El rapero asegura que sabían que la denuncia era falsa
El icónico rapero y empresario Jay-Z ha emprendido acciones legales contra la mujer que lo acusó de violación y contra sus abogados, alegando que todos ellos sabían que las acusaciones en su contra eran falsas, según informan medios estadounidenses.
De acuerdo con The New York Times, el esposo de Beyoncé presentó la demanda el pasado lunes en un tribunal federal de Alabama, donde reside la mujer, argumentando que la denunciante admitió ante sus propios representantes legales que la historia había sido inventada. Sin embargo, pese a ello, sus abogados Tony Buzbee y David Fortney continuaron con el proceso judicial.
Buzbee, por su parte, ha declarado que la demanda de Jay-Z «no tiene recorrido legal» y que su clienta sigue defendiendo su versión de los hechos, de acuerdo con el diario neoyorquino.
Acusaciones y retiro de la demanda
La mujer presentó la denuncia original el año pasado, acusando a Jay-Z de haber abusado de ella en 2000, cuando tenía 13 años, en una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards. La demanda formaba parte de un conjunto de casos que también señalaban al rapero Sean Combs, conocido como Diddy, por presuntos delitos de abuso sexual.
Sin embargo, tras una entrevista con NBC News en la que se detectaron inconsistencias en su testimonio, la mujer reconoció haber cometido «errores» en su declaración. Posteriormente, sus abogados mantuvieron la veracidad de la denuncia durante aproximadamente dos meses antes de retirarla el mes pasado sin ofrecer explicaciones públicas.
Jay-Z y su lucha contra la difamación
En la nueva demanda, los abogados de Jay-Z, cuyo verdadero nombre es Shawn Carter, afirman que la acusadora «admitió voluntariamente y directamente a los representantes del Sr. Carter que la historia presentada ante el mundo en el tribunal y en televisión era simplemente eso: una historia falsa y maliciosa».
Además, la demanda sostiene que Buzbee habría presionado a la mujer para que mantuviera la acusación contra Jay-Z, a pesar de conocer la falsedad de los hechos. Ahora, el rapero busca que se haga justicia y que los responsables de lo que él considera una campaña difamatoria rindan cuentas ante la ley.