Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Instalan en Dajabón, Nuevo Instituto Técnico Profesional

Redacción by Redacción
1 noviembre, 2023
in Nacionales
0
Instalan en Dajabón, Nuevo Instituto Técnico Profesional

Artículos relacionados

Cuomo se perfila como seguro ganador primarias demócratas NYC

Pilotos dominicanos inspiran estudiantes escuela Gregorio Luperón del Alto Manhattan

“ITECOM llegó a la Frontera a Impulsar Capacidades de Jóvenes y Adultos, con más de 20 Carreras Técnicas que le darán mayor Oportunidades de Superarse”.

Así lo afirmó el Director Ejecutivo del referido Instituto Técnico Profesional, Horny Vargas, durante la inauguración de su sucursal en Dajabón.

Por Rafael Pujols

Dajabón, RD.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida, de los jóvenes y adultos de esta provincia de la Zona Fronteriza en la Región Noroeste, a través del estudio, fue instalado una sucursal del Instituto Técnico Computacional (ITECOM).

El Director Ejecutivo de la referida entidad académica, Lic. Horny Vargas, definió al ITECOM como un Instituto de Formación Técnica que llega a Dajabón para traerles a sus munícipes y provincianos  enseñanzas que les permitirán en un corto tiempo ser productivos, social y económicamente.

Según puntualizó, “Los Jóvenes y adultos que cursen una de las carreras técnicas de las que ofertamos, podrán integrarse en menos de cuatro meses a la vida económica independiente sin que dependan de un salario, gubernamental, municipal o privado”.

Horny Vargas, agregó en ese sentido, que los que ingresen a esa entidad educativa, tendrán herramientas para ejercer diferentes oficios técnicos profesionales que les permitirán ser sus propios jefes y no depender de un empleo.

Indicó a los jóvenes y adultos de la provincia Dajabón, a no desperdiciar estas oportunidades de aprender, como las que les ofrece el ITECOM, tras exhortarles a que «No limite tus éxitos,  aprovecha tus capacidades».

De igual manera les insto, a no bajar la meta, sino que deben de aumentar el esfuerzo, dejar de quejarse por lo que le hace falta y que trabajen para obtenerlo.

El Director Ejecutivo del ITECOM, Horny Vargas, hizo hincapiés en unos de su eslogan, el cual dice, “Lo único imposible es aquello que no intentas”, por lo que reiteró su llamado para que no se limiten y aprendan una carrera técnica profesional con una entidad de prestigio como la que acaban de instalar en Dajabón, ciudad centinela de la Frontera.

Destacó, que más de 15 facilitadores locales y de otros territorios, tendrán la responsabilidad de entregar conocimientos a jóvenes y adultos, quienes deberán aprovechar durante tres meses y medio todas las sabidurías que los educadores les inculcaran.

Explicó, que ya es tiempo de que muchos dajaboneros y zonas aledañas, logren su titulación como técnico profesional en, Enfermería Domiciliaria, Inspector de Calidad del Banano, Electricidad Residencial, Secretariado Ejecutivo, Auxiliar Administrativo, Vendedor Profesional, Cajero Comercial.

Además, como Técnico en Belleza, Uñas Acrílicas, Maquillaje Básico y Avanzado, Peluquería, Postura de Pelo, Trenza y Pestañas, así como en Tintado de Cejas, inglés Básico y Avanzado, Bisutería, Visitador a Médico, computación, y todo lo relacionado con el manejo de paquetes de oficinas, entre otros.

Explicó, que todas esas Carreras Técnicas, serán impartidas los siete días de la semana, con excepción del curso de Peluquería que en un principio será los lunes y los domingos y el de Cajero Comercial que será los martes y sábado.

Agregó Horny, que a través de sus enseñanzas impulsarán mecanismos  que permitirán abrirles las puertas del futuro de las personas que tomen la decisión de ingresar a algunos de esos cursos técnicos profesionales.

Sostuvo, que el Instituto Técnico Profesional, tiene como dirección llevar esperanzas a los  Jóvenes del Noroeste de la República Dominicana, por lo que afirmó que el ITECOM sigue en franco crecimiento como lo reafirma la apertura de la sucursal de la fronteriza ciudad de Dajabón. 

Vargas, se hizo acompañar de la Administradora Nacional del instituto, Señora Anny Peña de Vargas; la Encargada de la nueva sucursal, la Señora Margarita Pérez, también las Señoras Josefina Mercado, estilista en belleza; Nifon Mojica, profesora de las áreas de Bisutería, decoración en general y computadora, entre otros. 

La bendición de la apertura del centro académico tecnológico, estuvo a cargo de la catequista, Señora Reyna de Los Santos, quien tuvo palabras de fe y redención, para la naciente institución de formación técnica profesional, que está establecida en la calle Capotillo número 8, esquina Duarte, próximo a la zona del mercado publico de Dajabón. 

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

El papa Francisco pidió la conformación de “dos Estados bien marcados” para resolver el conflicto Israel-Palestina

Next Post

Banco Ademi firma apoyo con Audrys Nin de cara a París 2024

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply