Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Inespre beneficia a más de 1.5 millones de personas con ventas populares en seis meses

chismo by chismo
2 marzo, 2021
in Nacionales
0
Inespre beneficia a más de 1.5 millones de personas con ventas populares en seis meses

Artículos relacionados

Collado inicia reparaciones de viviendas en Ciudad Colonial con respaldo del BID y la Unión Europea

ETED anuncia cortes eléctricos temporales este martes por trabajos de mantenimiento en tres provincias

Amas de casa manifestaron satisfacción con los programas institucionales

Más de 1.5 millones de personas han sido beneficiadas con las ventas de alimentos a bajos costos que realiza el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) a través de su programa de bodegas móviles, durante los seis meses de gestión encabezada por Iván Hernández Guzmán.

Según un informe de la institución, durante este período se han realizado 2,208 operativos de bodegas móviles en más de dos mil localidades del país, logrando visitar las 32 provincias y gran parte de sus municipios cada 15 días.

La entidad indicó que en este período vendió más de 440 mil combos de alimentos, así como más de 20 millones de unidades de productos a precios asequibles en las zonas vulnerables del país.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que a pesar de las limitaciones encontradas a su llegada, realizó un proceso de saneamiento y relanzamiento de la institución, con el objetivo de que la misma cumpla su rol de facilitar el acceso de alimentos a precios justos a la población y contribuir con la comercialización de los mismos.

Hernández Guzmán explicó que inició con los operativos de bodegas móviles en diversos puntos del país y que próximamente realizarán ventas especiales en mercados de productores y Agromercados cuando se reduzcan los riesgos del Covid de 19.

“Garantizar la seguridad alimentaria del país es una prioridad para el Presidente Luis Abinader y por esa razón los miembros del Sector Agropecuario Nacional trabajamos unidos y en coordinación continua para lograr dicho objetivo”, destacó el funcionario.

La entidad también ha aplicado medidas para mejorar la calidad de los servicios que ofrece a la población, a través de procesos de capacitación, modernización e incentivos a sus servidores.

La actual gestión del Inespre cumple con todas las leyes y reglamentos de transparencia, obteniendo 100 puntos en la última evaluación realizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Asimismo ha realizado más de 80 procesos de adquisición de productos y servicios, en cumplimiento con la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.
Además ha obtenido altas calificaciones en las evaluaciones que miden el cumplimiento del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, Normas Básica de Control Interno, del Uso de las Tecnología de la Información y Comunicación y de Satisfacción Ciudadana, según datos suministrados por la entidad.

Acuerdos interinstitucionales

El primer acuerdo fue con la Tesorería de la Seguridad Social a través del cual se logró que los empleados y sus familiares tengan acceso a un buen seguro médico, pensiones por vejez, discapacidad y de sobrevivencia; así como cobertura de riesgos laborales.

Prestó un terreno de más mil metros cuadrados al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste para la construcción de un mercado en Herrera, luego de la firma de un convenio. Otros pactos han sido rubricados con la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, la Dirección de la Policía, el Ministerio de Interior y Policía, el Instituto Agrario Dominicano, el Ejército Nacional y con otras instituciones a las que asiste con bodegas móviles.

Además de las ventas populares, el Inespre ha realizado más de diez jornadas de capacitación para sus servidores, agricultores y vendedores sobre los temas de inocuidad, almacenamiento, manipulación de alimentos, ventas, Apicultura, Acuicultura, Buenas Prácticas Agrícolas, Educación Ambiental y Medio Ambiente.

El Inespre tiene proyectado para el 2021 incrementar la cantidad de bodegas móviles y de otros programas institucionales con la puesta en operación de los mercados de productores y Agromercados, desarrollar proyectos en coordinación con Agricultura y Presidencia como Canasta Segura; aumentar la compra y comercialización de alimentos a los productores nacionales; así como fortalecer las alianzas con asociaciones de agricultores, federaciones de comerciantes y demás instituciones del Estado.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

JCE e IFES inician trabajos sobre el diseño del Plan Estratégico Institucional para el período 2020-2024

Next Post

Embajada de EEUU reanuda operaciones en la Unidad de Visas de Inmigrante

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply