Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Guillermo Moreno: “Es el momento para RD definir y ejecutar una clara política pública migratoria”

chismo by chismo
10 noviembre, 2021
in Nacionales
0
Guillermo Moreno plantea: El gobierno debe hacer reforma fiscal en dos momentos

Guillermo Moreno

Artículos relacionados

Cuomo se perfila como seguro ganador primarias demócratas NYC

Pilotos dominicanos inspiran estudiantes escuela Gregorio Luperón del Alto Manhattan

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que “lo primero que hay que puntualizar es que la actual crisis haitiana es un problema interno de Haití y es a los haitianos a quienes corresponde resolver su crisis, en todo caso con el concurso de la comunidad internacional, no siendo la República Dominicana parte de ese conflicto y mucha menos solución para su superación.”

Guillermo Moreno consideró correcto “adoptar cuantas medidas preventivas resulten necesarias para resguardar nuestra frontera terrestre y marítima para frenar el tráfico de personas, de armas, de drogas, y el contrabando de mercancías, sobre todo en momentos en que Haití está controlado por bandas”.

Moreno puntualizó que “se trata de una medida esencial para resguardar la seguridad interna y la soberanía del país frente a la crisis que vive Haití y que tiene el potencial de afectarnos como a ningún otro país de la región porque compartimos 376 kilómetros de frontera terrestre.”

Guillermo Moreno también dijo que “la República Dominicana, por razones humanitarias y de solidaridad, tiene el deber de reclamar la participación de la comunidad internacional, específicamente las naciones unidas, para enfrentar la crisis sanitaria y la hambruna que pueda producirse en las próximas semanas en el país vecino.” De igual modo, recalcó Moreno, “es necesario continuar apelando a la comunidad internacional para que se implique en encontrar vías para la pacificación de ese país que permitan en un proceso organizar elecciones de donde puedan surgir autoridades legales y legítimas.”

El presidente de Alianza País, en este contexto señaló que “a la República Dominicana no le corresponde formar parte de ningún esquema de ocupación militar extranjera ni prestar nuestro territorio para su realización.”

En su comentario radial semanal, el político denunció que “Si de algo son responsables los gobiernos dominicanos, incluyendo el actual, es de no haber definido con tiempo una clara política migratoria, dejándola en manos de cónsules corruptos y mafias de civiles y militares que convirtieron la frontera en tierra de nadie. La presente crisis es una oportunidad que puede ser aprovechada para aplicar la ley y definir y ejecutar una clara y precisa política pública migratoria, en el ámbito laboral, comercial, sanitario, entre otras.”

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Ministro de Salud resalta RD tiene la letalidad más baja del mundo en fallecimientos por Covid-19

Next Post

Inicia el lunes 22 de noviembre Basket Intermunicipal de Santiago dedicado a Víctor D´Aza

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply