Conoce todas las maravillas que la guayaba puede hacer por tu salud. ¡Consúmela cada que puedas!
¿Sabías que la guayaba es una de las mejores frutas que ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico? Muy pocas personas son las que conocen las propiedades medicinales que posee la guayaba. Sin embargo, en esta ocasión vamos a darte a conocer las propiedades más importante que nos brinda esta maravillosa fruta. ¡Quedarás encantada!
La guayaba ayuda a mejorar la salud del corazón. La guayaba es una fruta que posee altos niveles de antioxidantes y vitaminas en sus hojas. Las hojas de la guayaba pueden ayudar a proteger su corazón gracias a sus altos niveles de potasio y fibra soluble. Pero no solo eso, esta fruto también favorece en gran medida tu sistema digestivo.
La guayaba es una de las frutas más recomendadas que ayuda a mejorar el sistema digestivo porque son una excelente fuente de fibra dietética. Por lo tanto, comer más guayabas puede ayudar a defecar de manera saludable y así prevenir el estreñimiento. Solo una guayaba puede proporcionar el 12% de su ingesta diaria recomendada de fibra.

El extracto de hoja de guayaba es antimicrobiano. Esto significa que puede neutralizar microbios dañinos en su intestino que pueden causar diarrea. ¿Y qué crees? ¡la guayaba también ayuda a bajar de peso! Con solo 37 calorías en una fruta y el 12% de su ingesta diaria recomendada de fibra, puede ser un excelente snack bajo en calorías y con fibra abundante que ayuda al tránsito intestinal. Las guayabas están llenas de fibra y bajas en calorías, lo que significa que te ayudan a sentirte satisfecho por más tiempo y ayudarle a perder peso.
Guayaba contra el cáncer
También se ha demostrado que el extracto de hoja de guayaba tiene un efecto contra el cáncer. Los estudios han demostrado que el extracto de guayaba puede prevenir e incluso detener el crecimiento de células cancerosas. Los altos niveles de poderosos antioxidantes que evitan que los radicales libres dañen las células, una de las principales causas del cáncer.
MEJORA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
Las guayabas son una fantástica manera de conseguir este nutriente, ya que son una de las más ricas fuentes de vitamina C. Los niveles bajos de vitamina C están relacionados con un mayor riesgo de infecciones y enfermedades.
De hecho, una guayaba proporciona aproximadamente el doble de la ingesta diaria de referencia de vitamina C. Esto es casi el doble de la cantidad que obtendrías al comer una naranja, por ejemplo. También la guayaba está relacionada con beneficios antimicrobianos. Esto significa que ayuda a eliminar las bacterias malas y los virus que pueden provocar infecciones. Debido a que la vitamina C se puede eliminar fácilmente del cuerpo, es importante obtener la cantidad suficiente a través de la alimentación. Y ante esto, las guayabas son una excelente opción. Esta fruta es una de las fuentes alimenticias más ricas en vitamina C. Mantener niveles adecuados de esta vitamina es importante para protegerse contra enfermedades e infecciones.
¡Piel hermosa!
La amplia gama de vitaminas y antioxidantes que contiene una guayaba puede hacer maravillas en tu piel, así que si deseas un cutis más bonito, comienza por consumir más este alimento. Los antioxidantes contenidos en la guayaba pueden proteger tu piel del daño, lo que puede ralentizar su proceso de envejecimiento, ayudando a prevenir las arrugas. ¿Necesitas más motivos para comenzar a consumir guayaba?