Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Gobierno y CMD llegan a acuerdo: se suspende paro del sector salud y se establece aumento salarial

Redacción by Redacción
15 noviembre, 2024
in Novedades
0
Gobierno y CMD llegan a acuerdo: se suspende paro del sector salud y se establece aumento salarial

Artículos relacionados

Abinader exalta labor de médicos forenses tras tragedia del Jet Set: “Un trabajo histórico que marcó la diferencia”

Altice celebra a las madres dominicanas con un Día Mágico repleto de sorpresas y regalos

Por Bartolo García

Santo Domingo, RD. – El Gabinete de Salud, liderado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Colegio Médico Dominicano (CMD), presidido por Waldo Ariel Suero, alcanzaron un consenso este viernes que incluye un aumento salarial del 25 % para los médicos, lo que llevó a la suspensión del paro anunciado por el gremio.

El acuerdo, producto de un diálogo sostenido entre las autoridades y el CMD, establece que el aumento será aplicado en tres fases:

  • Un 10 % en enero de 2025.
  • Otro 10 % en julio de 2025.
  • Un 5 % adicional en enero de 2026.

Aunque el gremio había propuesto inicialmente un aumento del 70 %, el presidente del CMD valoró positivamente el consenso alcanzado, afirmando que es un paso importante en las negociaciones con el Gobierno.

Compromiso con la seguridad y dignidad médica

El encuentro, llevado a cabo con la participación de autoridades del Estado, reafirma el compromiso del Gobierno de garantizar condiciones laborales dignas para los médicos y mantener la calidad en la atención médica de la población dominicana.

“El acuerdo representa el 90 % de las demandas del sector médico”, indicó Suero, destacando que el diálogo continuará para abordar temas pendientes.

Suspensión del paro médico

El CMD confirmó la suspensión del paro convocado, asegurando que se mantendrá el servicio médico en todos los centros de salud del país. Este consenso representa un alivio para la población, que había manifestado preocupación por posibles interrupciones en los servicios sanitarios.

El Gobierno y el CMD reiteraron su disposición a seguir trabajando en conjunto para mejorar el sistema de salud y garantizar el bienestar de los médicos y la ciudadanía.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Director de Coraasan supervisa construcción de registros para válvulas hidráulicas en Bella Vista

Next Post

EDUCA y Banco Popular anuncian la XXVIII edición del Congreso Internacional Aprendo 2024

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply