Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Gobierno toma medidas preventivas ante posibilidad de impacto tormenta tropical Franklin

Redacción by Redacción
22 agosto, 2023
in Nacionales
0
Gobierno toma medidas preventivas ante posibilidad de impacto tormenta tropical Franklin

Artículos relacionados

Seis de cada 10 envejecientes NYC no tienen ingresos de jubilación; figuran dominicanos

Sol no se ocultará en NYC antes de las 8:00 de la noche; amenaza meteorológica

Se declara como no laborable el martes 22 de agosto a partir de las 12 del mediodía hasta las 8:00 de la mañana del jueves 24 de agosto de 2023

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, encabezó una reunión con todos los organismos de emergencia, tras la cual se anuncia a la población la toma de medidas preventivas para salvaguardar vidas y mitigar los efectos negativos que pueda causar el paso de la tormenta tropical Franklin.

El fenómeno atmosférico estaría atravesando el territorio nacional entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, manteniendo, hasta el momento, todo el territorio nacional bajo alerta roja y amarilla.

Ante el paso inminente de la tormenta, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, informó que se declara como no laborable el martes 22 de agosto a partir del mediodía y el miércoles 23.

Además, se recomienda a los empleadores tomar las medidas necesarias para cumplir con las disposiciones del gobierno.

El general retirado y director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que se dispuso el posicionamiento de equipos en lugares en los que por tradición ocurren inundaciones y la activación de planes de contingencia de las instituciones y organismos de primera respuesta como el Plan Relámpago de las Fuerzas Armadas, así como la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia.

A estas dos últimas instituciones se les instruye por igual la asistencia a la población que pueda resultar afectada por el paso de la tormenta tropical Franklin.

En tanto que la directora de la Onamet, Gloria Ceballos, manifestó que pudieran producirse acumulados de lluvia de entre 100 y 200 milímetros, y de hasta 375 milímetros en puntos aislados.

Hasta el momento, la tormenta se encuentra a unos 400 kilómetros al sur-suroeste de Santo Domingo y mantiene un movimiento lento de 7km/h con vientos de hasta 85km/h.

Más medidas preventivas

De su lado, el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que las presas están en condición de recibir todas las precipitaciones que se proyectan por este fenómeno debido a los niveles bajos dejados por la sequía. En cuanto al sector eléctrico, agregó que las empresas distribuidoras ya empezaron los trabajos preventivos para cuidar los efectos de las ráfagas sobre el tendido eléctrico.

Mientras que el Ministerio de Obras Públicas ha dispuesto el despliegue de brigadas, conformadas por unas 3,000 personas, en las 14 provincias que se encuentran en alerta roja.

Provincias bajo alerta roja y amarilla

Las provincias en alerta roja son: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco y Elías Piña.

En alerta amarilla están Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez, Valverde.

Entre los ministros presentes estaban, de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, Administrativo de la Presidencia; José Ignacio Paliza, de la Presidencia; Joel Santos; de Salud, Daniel Rivera; de Hacienda, Jochy Vicente; de la Vivienda, Carlos Bonilla; el senador Eduardo Estrella, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Beso entre el presidente de la Federación Española de Fútbol y una jugadora desata polémica

Next Post

Buena Noche con Nelson Javier estrena temporada cargada de cambios y nuevos talentos

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply