Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Gobierno inicia proceso de titulación de terrenos en El Valle, Hato Mayor para entregar 800 títulos

Redacción by Redacción
2 agosto, 2023
in Nacionales
0
Gobierno inicia proceso de titulación de terrenos en El Valle, Hato Mayor para entregar 800 títulos

Duarte Méndez Peña

Artículos relacionados

Banreservas gana cuatro premios Global Finance y es reconocido como el Mejor Banco de República Dominicana

Pica y se Extiende

El proyecto beneficiará a 3,200 personas

El Valle, Hato Mayor,RD.- La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Alcaldía del municipio de El Valle, iniciaron hoy los trabajos técnicos, sociales y legales para el proceso de titulación de solares y viviendas en esta demarcación de la provincia Hato Mayor.

El director ejecutivo interino de la UTECT, Duarte Méndez, explicó que la cantidad de resultantes estimadas para este proyecto es alrededor de 800 certificados de títulos, el cual beneficiará a 3,200 personas, que ocupan casas y solares.

Indicó que los trabajos de titulación que tendrán una duración estimada de seis meses, se estarán realizando en la parcela: 3-B del Distrito Catastral 39.3, impactando los sectores de Buenos Aires, La Colonia, Centro del Pueblo, El Liceo, El Sano y Los Maestros.

Duarte Méndez, destacó el gesto de la alcaldía de El Valle por el traspaso mediante acta municipal de los terrenos que se van a titular por disposición del presidente de la República, Luis Abinader.

“Más de 10 brigadas están ahora mismo iniciando los levantamientos para su titulación, o sea que muchos de ustedes cuando lleguen a su hogar van a encontrar ya que su espacio está medido y eso garantiza una rápida ejecución de levantamiento de nuestros agrimensores”, precisó el funcionario.

Agregó que el presidente de la República ha estado interesado en que los ciudadanos tengan sus títulos de propiedad definitivo, “porque no hay forma de que un pueblo se desarrolle sin que los propietarios de sus solares y viviendas no tengan sus títulos de propiedad”.

Méndez, agradeció al alcalde municipal del El Valle, José Peguero Sosa y a los miembros del Concejo Municipal por la donación de los terrenos, y a la señora Carmen Ligia Barceló, por la diligencia que realizó para hacer posible el proceso de titulación en ese municipio.

En tanto, el alcalde Sosa, dijo que este es un sueño hecho realidad. “Nosotros sometimos a la Sala Capitular entregar a la Comisión de Titulación para que lo más pronto posible cada Vallero tenga un título de propiedad en sus manos”, declaró el edil.

Mientras, José Antonio Cedeño, subdirector administrativo y financiero del IAD, quien estuvo en representación del director general, Francisco Guillermo García, destacó que el inicio de los trabajos en este municipio hará realidad un anhelo de las familias beneficiarias.

En el acto de lanzamiento del proceso de titulación estuvieron presentes, Mery Vásquez, gobernadora civil de Hato Mayor; Cristóbal Castillo, Senador de Hato Mayor; Rubén Céspedes, subdirector regional Este de la UTECT; Isidro Ramírez, Encargado de Titulación del IAD ; Manuel Liriano, Gerente Regional del IAD; Diomedes Rodríguez, Encargado provincial del IAD y Carmen Ligia Barceló, invitada especial, entre otras autoridades y personalidades.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Descubre qué alimentos te protegen del sol y de las quemaduras

Next Post

Abogado Nelson Peralta deposita querella contra agencia Lun Travel por estaf

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply