Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Gobierno continúa combate al comercio de productos y mercancías ilícitas; decomisan más de 9.5 millones de unidades de medicamentos

Redacción by Redacción
30 mayo, 2024
in Novedades
0
Gobierno continúa combate al comercio de productos y mercancías ilícitas; decomisan más de 9.5 millones de unidades de medicamentos

Artículos relacionados

Presidente Abinader impulsa desarrollo integral en la provincia Duarte con obras clave y diálogo juvenil

Obispos dominicanos llaman a solidaridad y respeto en crisis migratoria haitiana

Haina, San Cristóbal.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, junto con el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, encabezó el acto de incineración y destrucción de 9.5 millones unidades de mercancías ilícitas, decomisadas a través de operativos llevados a cabo en todo el territorio nacional, durante el período del 14 de febrero al 28 de mayo del año en curso.

Las mercancías incineradas y destruidas fueron decomisadas por el MICM a través de diversos operativos realizados por el Cuerpo Especializado de Control de Combustible y de Mercancías (Ceccom). Estas incluyen 8,943,783 unidades de tabaco, 544,214 unidades de medicamentos, 853,959 botellas de alcohol adulterados 21,841, 6,301 unidades de estimulantes sexuales, 6,301 litros de clerén y 1,157 entre otros ilícitos.

Durante el acto, el ministro Bisonó destacó que esta es la segunda incineración del año 2024 y a la vez manifestó que el gobierno sigue realizando esfuerzos para enfrentar este flagelo, preservar la seguridad y proteger la vida y salud de todos los dominicanos.

El ministro de Industria, Comercio y Mpymes, señaló que después de 28 años de estar en la lista negra de países con problemas de comercio ilícito, la República Dominicana ha logrado salir de esta categoría.

“Esto es un hito importante para el país y demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el contrabando y la falsificación”, agregó Bisonó.

El también presidente de la Mesa de Ilícitos dijo que desde el inicio de la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, se ha mantenido la vigilancia y el combate a los productos y mercancías fabricadas y comercializadas de manera ilícita.

“Este es el resultado de la política firme y decidida del Estado para erradicar estos delitos que ponen en peligro la salud y la vida de nuestra gente”, indicó Bisonó.

Expuso que los resultados del decomiso se reflejan en la unidad y la coordinación de acciones, demostrando con hechos el firme propósito del gobierno del presidente Luis Abinader de proteger a los ciudadanos.

Los operativos del Ceccom son realizados en coordinación con el Ejército de República Dominicana (ERD); la Procuraduría General de la República, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront); el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor); Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas), la Asociación de Industrias de la República Dominicana y la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedecsa).

De su lado, la representante de la Procuraduría General de la República, Isis de la Cruz, agradeció a todas las instituciones que han apoyado este esfuerzo.

“El compromiso es mantenernos fuera de la lista de países con problemas de comercio ilícito y seguir persiguiendo a los culpables”, expresó De la Cruz.

El acto de incineración se realizó en la empresa P&D Recycling ubicada en Haina, San Cristóbal.

Allí estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa; el jefe del Ejército de la República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el director de ProConsumidor, Eddy Alcántara, la procuradora adjunta, Isis de la Cruz y Jonathan Baró Gutiérrez, procurador de Corte de Apelación y coordinador de la Unidad de Propiedad Intelectual.

También participaron representantes de la Asociación de Importadores de Vinos y Licores Asociados (RIVLAS), Jacqueline Pérez y Daniel Lora, entre otros representantes del sector privado.

Sobre el primer decomiso del año 2024

El pasado mes de febrero del año en curso, en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, fueron incinerados y destruidos 11,068,963 unidades de cigarrillos, 13,270 botellas de alcohol no apto para el consumo humano, y 21,347 unidades de medicamentos ilícitos, mercancías identificadas durante las acciones de decomiso de mercancías ilícitas que realizan las autoridades a nivel nacional.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Quién es Garry Conille, el nuevo primer ministro de Haití 

Next Post

Banco Popular lidera el financiamiento de la industria dominicana

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply