Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Gabinete de Salud de Abinader advierte del colapso sanitario por improvisación ante COVID-19

chismo by chismo
25 marzo, 2020
in Noticias
0
Gabinete de Salud de Abinader advierte del colapso sanitario por improvisación ante COVID-19

Plutarco Arias

Artículos relacionados

Richard Medina se suma al Comité Político del PLD con visión crítica y apuesta a la renovación

Sociedad Médico Dental Dominicana en NY saluda designación del doctor Atallah Lajum como ministro de Salud Pública

Plutarco Arias reitera médicos, bioanalistas y enfermeras PRM al servicio de la población

Santo Domingo, RD.- El director de Salud del Gabinete presidencial de Luis Abinader, doctor Plutarco Arias, afirmó que el sistema sanitario dominicano se encamina hacia el colapso debido a la improvisación del Ministerio de Salud Pública.

El especialista en enfermedades respiratorias dijo que la tardanza del oficialismo de priorizar la realización de test-diagnóstico para detener la rápida propagación del COVID-19 ha provocando desesperación en la ciudadanía.

El galeno Arias entiende que una persona de escasos recursos económicos, y sin seguro médico, no puede pagar 5 mil 500 pesos por las pruebas avaladas por el gobierno.

El neumólogo precisó que impera la necesidad de hacer un prediagnóstico rápido del coronavirus y a los pacientes que den positivo aislarlos, para posteriormente realizarles la prueba de laboratorio de biología molecular.

“De lo que se trata es de evitar la propagación a un bajo costo y hacerla asequible a los más necesitados, ya que con el modelo actual estamos pagando un alto precio y los resultados son muy lentos” indicó el galeno Arias.

Llamó la atención de las autoridades hacer una revisión de sus actuaciones, ya que entiende, que de seguir así pueden hacer colapsar el sistema sanitario nacional.

“Mientras más se tarden en diagnosticar a los contagiados, más se va a propagar el virus y aumentarán los casos en las emergencias de los hospitales públicos y privados”, expreso el neumólogo.

Indicó que las pruebas rápidas, conocida como pruebas IGG y IGM de inmunocromatográficas, solo tienen un costo de tres (US $ 3.50) a cinco US $ 5.00) dólares, lo que implica menos de RD $ 400.00 pesos, por lo cual el Ministerio de Salud debe liberarlas.

Dijo que cuando se hace la comparación con las más de trescientas pruebas de laboratorio de biología molecular que se realizan diariamente en nuestro país, a 5 mil 500 cada una, implica una inversión millonaria por día.

Arias manifestó que apoya al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien dijo ayer que está en la disposición de donar 40 mil kits de pruebas rápidas. Añadió que varios empresarios también han manifestado la misma intensión.

Reiteró los planteamientos del candidato a la presidencia del PRM, Luis Abinader, de poner los médicos, bioanalistas y enfermeras de esa entidad al servicio de la población para evitar la propagación del COVID-19, siempre y se les garantice la debida protección en su labor.

El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana confirmó ayer 312 infectados y seis defunciones a causa del COVID-19, el cual ha provocado la muerte de más de 18.000 mil personas en China, Italia y otros países.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Gobierno solicita reincorporación de médicos retirados para enfrentar COVID-19

Next Post

Si no es el virus, será el hambre

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply