Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Expresidente del CODIA, Teodoro Tejada, critica circular de Compras y Contrataciones por violar la Constitución

Redacción by Redacción
20 agosto, 2024
in Novedades
0
Tejada propone desconcentral construcción y mantenimiento de infraestructuras escolares

Artículos relacionados

Ricardo Fondeur es electo presidente del CDES con el 51.3 % de los votos

Abinader convoca al CES con respaldo de expresidentes para trazar estrategia nacional frente a crisis haitiana

Solicita la eliminación de una normativa que considera restrictiva y contraria al orden constitucional dominicano

Santo Domingo, RD.- Teodoro Tejada, expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), ha pedido la eliminación de la circular DGCP44-PNP-2023-001 emitida por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP). Tejada argumenta que esta normativa, que establece criterios de solvencia económica y financiera en contrataciones públicas, es violatoria de la Constitución de la República Dominicana y promueve prácticas que podrían considerarse corruptas en licitaciones estatales.

Según el expresidente del Codia, la circular impone requisitos excesivos que limitan la participación en licitaciones, violando principios constitucionales de igualdad, libertad de empresa y los derechos fundamentales de los oferentes. Tejada señala que este documento legal podría beneficiar a grupos selectos, contraviniendo así los principios de igualdad de trato y competencia justa estipulados en la Constitución y en la ley de compras y contrataciones públicas.

Además, Tejada expuso que cualquier inhabilitación de oferentes basada en esta circular podría ser objeto de acciones de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo, lo que subraya la seriedad de sus implicaciones legales y constitucionales.

Este llamado a revisión de la circular se detalla en un artículo escrito por Tejada y publicado en el periódico El Día, donde profundiza en cómo estas prácticas no solo violan la ley sino que también comprometen la transparencia y la equidad en la administración pública dominicana.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Clínica universitaria Unión Médica anuncia Proyecto de Transformación Digital

Next Post

Senador Daniel Rivera impulsa proyectos transformadores en Santiago

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply