Nick Jonas, el menor de los Jonas Brothers ha tenido que lidiar con una dura enfermedad a lo largo de su vida, la cual lo puso en riesgo cuando tenía 13 años.
Nick Jonas es una de las estrellas de música pop que más ha destacado en la industria a nivel internacional. Junto a sus hermanos Joe y Kevin ha conquistado los primeros puestos de las listas de popularidad más importantes en todo el mundo.
Pero el joven cantante ha tenido que luchar contra una enfermedad desde muy corta edad. Se trata de la Diabetes Tipo 1, padecimiento que le llegó a ocasionar niveles de azúcar muy altos que ponían en riesgo su salud.
El cantante a lo largo de los años ha compartido cómo ha sido su experiencia viviendo con esta enfermedad e incluso, cuando fue diagnosticado tuvo una preocupación por su futuro como artista.
«Cuando me dieron el diagnóstico, lo primero que sentí fue una preocupación real por mi futuro como artista y por no saber nada sobre la enfermedad. Creo que inicialmente pensaba que iba a limitar mi capacidad de seguir mis ambiciones”, declaró el cantante para una publicación especializada en salud.
Hubiera caído en coma
En una ocasión, el cantante tuvo una fuerte recaída que estuvo a punto de dejarlo en coma, de no haber acudir a tiempo al hospital, pues sus niveles de azúcar estaban nueve veces por arriba de lo normal.
Luego de ser detectado, el cantante cambió por completo sus hábitos y se alimenta de manera saludable, además de realizar actividades físicas que le han ayudado a mantener la enfermedad controlada.
“Para controlar la diabetes uso una bomba de insulina, me mido el azúcar en la sangre a menudo y hago todo lo posible por conocer mi cuerpo y darme cuenta si la glucosa está alta o baja. En lo que respecta a la alimentación, llevo una vida bastante sana. Pero me encanta el ejercicio físico y esforzarme para hacer más”, expresó el cantante en entrevista.
Nick también contó que los síntomas de la enfermedad comenzaron uno o dos meses antes de su visita al hospital, en donde le detectaron la enfermedad, pues perdió 7 kilos en muy poco tiempo.
Además, tenía mucha sed y acudía constantemente al baño, una clara señal de que la glucosa tiene niveles muy altos.
A pesar que el cantante ha estado lidiando con la enfermedad desde que era un adolescente, ha sabido adaptar su vida a un estilo de vida más saludable.
msn entretenimiento