Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Espaillat introduce resolución para honrar la lucha contra la esclavitud en las Américas

chismo by chismo
23 diciembre, 2021
in Nacionales
0
Espaillat introduce resolución para honrar la lucha contra la esclavitud en las Américas

Adriano Espaillat

Artículos relacionados

Entérate NY

Hook Up y Delta Down dominan la competencia en la segunda jornada del Torneo Internacional al Marlin Blanco

La resolución reconoce el 26 de diciembre como el “Quinto centenario de la lucha contra la esclavitud en las Américas”

NEW YORK, N.Y. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) introdujo una resolución reconociendo la primera revuelta de personas esclavizadas en las Américas, cuando los africanos se rebelaron contra las potencias coloniales en el Caribe – la Revuelta de Esclavos de Santo Domingo del 26 de diciembre de 1521, que comenzó en una plantación de azúcar propiedad de Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón.

“Los historiadores creen que la Revuelta de Esclavos de Santo Domingo, la primera revuelta de esclavos en las Américas, tuvo lugar el 26 de diciembre de 1521, cuando los esclavos marcharon más de sesenta millas en un intento por alcanzar la libertad”, dijo el Rep. Espaillat. “Estoy introduciendo esta resolución para asegurar que la historia recuerde a cada uno de estos hombres, mujeres y niños como los valientes guerreros que eran, que llevaban consigo un espíritu de resistencia inquebrantable y un rechazo manifiesto a la opresión.

“Esta resolución sirve como un claro recordatorio de que el movimiento de derechos civiles de nuestra nación fue una continuación del trabajo de los antepasados que nos precedieron hace más de 500 años: su esfuerzo, su coraje y su lucha inquebrantable por la verdadera libertad para todos. A cada uno de nosotros nos corresponde consagrar esta historia en el tejido de nuestra nación para que inspire a las generaciones futuras».

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Jensen Martínez, campeón del Tomás Mercedes Birthday Tournament

Next Post

Director Coraasan aboga por la unidad familiar y llama a cordura en Navidad

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply