Aunque las náuseas y los mareos son de lo síntomas más conocidos de un embarazo, hay ocasiones donde el malestar se vuelve tan grave que pone en riesgo la salud de mamá y bebé, expertos nos dicen cómo percibir la diferencia y llevar un embarazo sano.
A todas nos han contado -si no es que ya lo vivieron- que los mareos y las náuseas son algo común al principio de un embarazo, por lo general desaparecen al final del primer trimestre, pero hay casos donde no es así, se prolongan a lo largo de toda la gestación y adquieren una intensidad extraordinaria.
Casi en todos los embarazos hay malestar matutino, náuseas y vómitos que se presentan en la mañana o en la noche, como ya mencionamos, especialmente en los primeros tres meses del embarazo. Además de las recomendaciones del médico, hay varios remedios caseros que pueden ayudar.
Los malestares matutinos, náuseas y vómitos en el embarazo suelen provocarse por olores, comidas picantes, calor, exceso de salivación pero no siempre es así, hay mujeres que casi no experimentan este malestar, otras las tienen de una forma muy leve. Algunos creen que es parte de los cambios hormonales, pero no se ha comprobado aún, se sigue analizando.
Las náuseas en el embarazo pueden ser más probables en mujeres que sufrieron de este malestar por movimientos bruscos, migrañas, exposición a estrógenos, ciertos olores o sabores, también si se tuvieron en un embarazo anterior y en casos de embarazo múltiple.
HIPEREMÉSIS GRAVÍDICA, NÁUSEAS GRAVES DURANTE EL EMBARAZO
La hiperemésis gravídica son las náuseas en el embarazo de gran intensidad. Pueden presentarse con más probabilidad cuando se está embarazada de una niña, cuando hay antecedentes de este padecimiento en la familia o cuando se sufrió en un embarazo anterior,
La hiperemésis gravídica consiste en náuseas y vómitos intensos en el embarazo, provoca deshidratación, desequilibrio de electrolitos, pérdida de peso en la madre, problemas en el proceso donde la vejiga elimina la orina cuando está llena (micción) y puede provocar hospitalización.
Embarazo y náuseas, cómo saber si es una complicación. Pexels
Las náuseas en el embarazo son parte de los cambios en tu cuerpo.
También puede influir en el peso del bebé al nacer, por ello debe tratarse, para cuidar la salud de ambos a lo largo del embarazo. Hoy en día es más conocida esta enfermedad, pues aunque afecta a pocas mujeres, personalidades como Kate Middleton, Duquesa de Cambridge le han padecido en sus embarazos y así se ha difundido más sobre ella.
Las señales de alerta de la hiperemésis gravídica son además de náuseas y vómitos intensos son:
Problemas para orinar, solo se hace una cantidad pequeña o tiene un color oscuro.
La mujer embarazada no puede mantener líquidos en el estómago.
Mareos y/o debilidad al ponerse de pie.
El corazón se acelera.
Ante cualquier duda, consulta a tu médico especialista, cuida tu alimentación, descansa y disfruta de tu embarazo.