as estrías suelen ser un problema para muchas mujeres. Estas aparecen luego de que la piel se estira por aumento o reducción de peso. Si has probado miles de cremas y no logras ver resultados, los siguientes remedios naturales te ayudarán a conseguirlo. Y lo mejor de todo, es que seguramente, los tienes en tu cocina.
1. JUGO DE LIMÓN

El jugo de limón es muy efectivo para eliminar las estrías debido a la acidez de sus propiedades.
Preparación y aplicación:
Exprime el limón, ya que de esta forma podrás extraer el jugo del cítrico. Mezcla el jugo de limón natural con azúcar blanca o morena y aceite de almendras dulces.
Extiende la mezcla obtenida sobre las zona donde haya estrías. Realiza un suave masaje en círculos durante un par de minutos. Finalmente, retira el producto con agua fría o templada, seca la piel con una toalla.

2. MANTECA DE CACAO

La grasa vegetal de cacao tiene un potente efecto hidratante en la piel, ayudando a proteger su elasticidad y favoreciendo la desaparición de algunas cicatrices y estrías.
Aplicación:
Utiliza la manteca de cacao como crema y aplícala justo en el área a tratar por la mañana y antes de irte a dormir.

3. ACEITE DE UVAS

La uva es una fruta rica en azúcar, en vitaminas y en oligoelementos, como el calcio, el magnesio, y el potasio. Este aceite es un excelente regenerador de piel, ya que sus propiedades son excelentes productoras de colágeno y elastina.
Aplicación:
Humedece un algodón en este aceite y pásalo por el área donde existen estrías antes de irte a dormir.
4. PAPAS

La papa no solo es un delicioso alimento, sino que contiene propiedades las cuales te ayudan a combatir las estrías, ya que son excelentes restauradoras de piel.
Preparación:
- Corta unas rodajas de papa sobre las estrías para que tu piel absorba su jugo. Frótala con cuidado sobre las estrías por un par de minutos. Asegúrate de que el líquido de la papa cubra las áreas afectadas.
- Deja que el jugo de papa se seque y déjalo reposar por 10 minutos.
- Enjuaga con agua tibia.

5. AGUACATE

El aguacate además de ser un alimento delicioso, es excelente para combatir las estrías gracias a sus aceites naturales los cuales ayudan a regenerar la piel.
Preparación y aplicación:
Mezcla la pulpa de un aguacate maduro bien machacado con tres cucharadas de aceite de oliva. Aplícalo sobre el área afectada por las estrías y déjalo actuar durante unos 40 minutos aproximadamente. Una vez pasado este tiempo, retira la pulpa con agua tibia y seca con una toallita. Fuente