La princesa de Gales vivió sus últimas horas acosada por la prensa
La vida de la princesa Diana de Gales transcurrió bajo la presión de la monarquía británica y el acoso de los paparazzis, quienes la persiguieron hasta que su vehículo se estrelló en el puente del Almá en París, Francia, el 31 año de agosto de 1997.
Un día antes de su muerte, Lady Di contempló junto su pareja Dodi Al Fayed, hijo del multimillonario árabe Mohamed Al-Fayed, las aguas cristalinas de la costa Esmeralda de Cerdeña, en Italia.
Tras broncearse y disfrutar su viaje por el Mediterráneo, la princesa desayunó cruasanes con mermelada y una cesta de frutas que acompañó con zumo de naranja.

«Estaba de buen humor», dijo su mayordomo René Delor, quien exclamó que la relación de Diana con Dodi estaba muy bien: «No dejaron de hablar de la travesía. Era increíble. Todo el tiempo estaban riéndose, tomados de las manos».
Al llegar la tarde, la pareja abordó un avión con destino a París, en donde una decena de periodistas aguardaba su llegada .
Diana y el multimillonario tenían previsto pasar una noche en la capital francesa porque ella debía volver a Londres, Inglaterra, para acompañar a sus hijos, los príncipes Harry y William, en su regreso a clases.
Los enamorados llegaron al hotel Ritz, del padre de Dodi; sin embargo, ese no era el lugar donde querían pasar la noche, la pareja quería ir al apartamento de al Fayed, cerca del Arco del Triunfo, según refirió El Mundo.
En su intento por huir de los paparazzis para llegar al lugar, dos vehículos simularon partir con ellos desde la entrada principal del hotel, mientras Diana y Dodi se subieron a un Mercedes 600 negro que los esperaba por la puerta de atrás. Pese a su esfuerzo, los periodistas los alcanzaron y la persecución terminó con la vida la princesa y su pareja a las 12:20 de la madrugada del 31 de agosto, en el puente del Almá en París.
Las últimas palabras de Diana
La princesa Diana pronunció su últimas palabras a Xavier Gourmelon, un bombero que intentó salvarla después de que su automóvil se estrellara.
Lady Di le preguntó al socorrista antes de su sufrir un paro cardíaco: «Dios mío, ¿qué pasó?». Gourmelon logró resucitarla y se convenció que sobreviviría al escuchar de nuevo los latidos de su corazón, no obstante, la princesa falleció por graves lesiones internas al poco tiempo de llegar al hospital de Pitié-Salpétrière.

La despedida de Lady Di y sus hijos
Al llegar a París, Lady Di llamó a sus hijos, sin saber que sería su último adiós. La convesación fue breve porque pensaban que se verían al día siguiente en Londres.
El príncipe Harry reconoció en el documental ‘Diana, Our Mother: Her Life and Legacy’ el dolor que arrastra desde aquel 31 de agosto por esa llamada a la que no le dio importancia.
El funeral de la princesa de los pobres
Millones de personas llenaron las calles de Londres para darle a la princesa de los pobres su último adiós. El funeral contó con la presencia de reconocidas celebridades como Elton John.