Con este truco profesional que hemos visto en TikTok conseguirás que el corrector te dure intacto todo el día. ¡No te lo pierdas!
Te echas contorno de ojos, te aplicas el corrector, lo sellas con unos poquitos de polvos… y aun así, al cabo de unas horas de haberte maquillado, este se ha cuarteado. ¿Te pasa con frecuencia? La verdad es que no hay nada mas molesto que ver como este producto se termina moviendo en la zona de la ojera con el paso del tiempo, marcando los pliegues y resecando la piel… pero cuando ya pensábamos que ya tendríamos que vivir con ello, acabamos de descubrir un truco para solucionar este problema ‘beauty’. Sí sí, se verdad.
Ha sido de la mano de TikTok (que ya nos ha enseñado muchos trucos de belleza) y del maquillador e ‘influencer’ Gsus Serrano, que en uno de sus últimos videos nos ha enseñado cómo evitar que el corrector se cuartee. Mira:
Según el experto, la clave es hidratar bien previamente la zona de los ojos (algo que ya hacías, quizás), pero de la forma correcta: después de usar tu crema o contorno de ojos habitual, debes aplicar otro producto que lo selle y mantenga la suavidad de la zona. ¿Lo ideal? Una vaselina, un aceite u otro producto con una fórmula oclusiva que fije la hidratación.
¿Lo siguiente? Aplicar el corrector (busca una formula lo más ligera posible) en pequeñas cantidades y a capas, difuminarlo con una esponja húmeda y sellar con una mínima cantidad de spray fijador del maquillaje y polvos sueltos, en ese orden. Y funciona: ¡nunca más tu corrector volverá a marcarte los pliegues de la ojera! Por cierto, si quieres empezar a poner este truco en práctica, dale una oportunidad a este corrector, es de nuestros favoritos.

Maybelline New York Corrector Fit Me
Cosmopolitan.com