Nueva York, Estados Unidos. Este miércoles, la justicia estadounidense rechazó nuevamente la solicitud de libertad condicional del rapero P. Diddy, quien permanece encarcelado en Nueva York acusado de un polémico caso de tráfico sexual.
Sean Combs, conocido artísticamente como Puff Daddy, enfrentará en mayo de 2025 un juicio penal federal. Según las autoridades, el músico habría utilizado su influencia en la industria musical para facilitar un sistema violento de trata con fines de explotación sexual y extorsión. El rapero se ha declarado inocente de los cargos en su contra.
Esta es la tercera vez que se le niega la libertad bajo fianza. En una orden emitida por el juez Arun Subramanian, del tribunal federal de Manhattan, se argumentó que no existen condiciones que puedan garantizar de manera razonable la seguridad de los demandantes y otras partes involucradas en el caso.
La semana pasada, los fiscales acusaron a Combs de intentar comunicarse con testigos y usar plataformas de comunicación no autorizadas desde su ingreso a prisión en septiembre. A pesar de estos señalamientos, el rapero continúa detenido en Nueva York.
P. Diddy, de 54 años, compareció recientemente ante el tribunal vistiendo el uniforme de recluso, acompañado por sus familiares, en un intento fallido por obtener la libertad condicional. Su situación legal se complica, ya que además del proceso penal, enfrenta una demanda civil en la que más de 120 personas, incluyendo 25 menores al momento de los hechos, lo acusan de agresión sexual.
La controversia en torno a Combs también incluye acusaciones de violación por parte de la cantante de R&B Cassie, su expareja, un caso que fue resuelto fuera de los tribunales. Además, otras mujeres lo han señalado como un depredador sexual que supuestamente utilizaba drogas y alcohol para someter a sus víctimas.
A pesar de estas graves acusaciones, el rapero ha negado en todo momento los señalamientos en su contra.