18 JUN. 2018 | 7:21 AM
El todavía jugador del Real Madrid ha sido la figura de Rusia 2018 tras su triplete contra la Selección de España.
EFE
André Silva, delantero del Milan que podría ser una de las novedades en la alineación de Portugal el miércoles contra Marruecos en su segundo partido del Mundial de Rusia, indicó que “jugar al lado de Cristiano Ronaldo es un sueño”.
En conferencia de prensa previa al entrenamiento en Kratovo, Andre Silva manifestó que el delantero del Real Madrid, líder de la clasificación de artilleros del torneo después de su triplete ante España, “hace las cosas más fáciles, es el mejor del mundo”.
“A su lado las cosas salen más naturales, a veces pases que podrían ser más difíciles los facilita. Nos entendemos muy bien, es bueno jugar al lado de él. Cuando necesita que haga algo estoy siempre allí, y cuando lo necesito yo él también. En los movimientos abrimos espacios el uno para el otro”, explicó.
Pese al ambiente optimista tras el empate alcanzado ante España, la cautela sigue presidiendo la concentración lusa, pese a que sobre el papel Portugal sea superior a Marruecos.
“No hay favoritos, ni pienso que seamos favoritos para el Mundial. Portugal es más fuerte, pero no va a ser fácil. Todo el mundo conoce a Marruecos, tiene muchos jugadores que nacieron en Europa, creo que 17, y el partido con Irán podría haber tenido un resultado diferente”, comentó el milanista.
VER MÁS: ¡DE OTRO PLANETA! CRISTIANO RONALDO RECORRIÓ 80 METROS EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS
Alabó, por ejemplo, al central del Juventus, Mehdi Benatia, como una de las figuras de la selección marroquí al que conoce bien: “Es un gran jugador, tuve la oportunidad de jugar contra él y todos sabemos lo fuerte que es. No es casual que juegue en el Juventus”.
Opinó que la derrota frente a Irán supondrá un factor añadido para el cuadro marroquí, más necesitado de puntuar: “Al perder el primer partido van a dar todo porque no tienen otra solución, van a dar el máximo y tratarán de vencer. Están acostumbrados a jugar contra equipos europeos”.
Por lo tanto, tiene claro que Portugal debe concentrarse en “ganar el partido ante un adversario muy difícil”. “Si hacemos nuestro juego, estamos concentrados y mostramos nuestra calidad colectiva e individual, vamos a superarlos. No obstante, esto es un partido de un Mundial y solamente después del pitido final se podrán ver mejor las cosas”, apostilló.
Andre Silva está esperanzado aunque no se ve titular. “No lo se. Ese es trabajo del míster, él es el que decide quién juega. Yo lo que se es que tengo que dar el máximo posible y mostrar mi trabajo, como los demás jugadores. Todos esperamos una oportunidad, pero lo importante es que Portugal gane”, declaró.
Fuente: https://www.foxsports.com.ar