Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

El Festival Cine RD en NY premia a Dilia Pacheco y a Archie López

chismo by chismo
1 agosto, 2018
in Nacionales
0
El Festival Cine RD en NY premia a Dilia Pacheco y a Archie López

Artículos relacionados

Sangriento fin de semana en NYC; Alto Manhattan fue escenario duelo a machetazos

Cadena farmacias Rite Aid cerrará todas sus tiendas en NY; dominicano se afectarían

La directora Dilia Pacheco es premiada por el bio-pic Flor de Sol y a López como mejor director, por el drama Luis. Alfonso Rodríguez, fue mejor actor y Cheddy García, mejor actriz, por Todas las mujeres son Iguales

Nueva York.- El 7° Dominican Film Festival NY anunció las películas ganadoras, resultando Flor de Sol la mejor película, Archie López, mejor director, por el drama Luis, de la cual se galardona a  Alfonso Rodríguez como mejor actor, mientras que Cheddy García fue reconocida como mejor actriz, por  la comedia de nuevo cuño, Todas las mujeres son Iguales.

Archie Lopez y Alfonso Rodriguez, durante la ceremonia de clausura del VII Festival

Los demás galardones fueron: Película del público: Todas Las Mujeres Son Iguales (David Maler y Andrés Curelo ) ; Mejor Corto en Dominicanos in la Diáspora: Someday (J.S Mayank) y Mejor Corto Dominicano: Chanel (Humberto Vallejo).

Los premios  fueron anunciados  en la clausura del Festival en salas del AMC Theather de Broadway, Manhattan, tras haber proyectado, del el 24  al 29 de julio, 80 filmes, 18 eran selección official con opcion premios.

El jurado en la categoría de ficción incluyó a la directora y actriz Lía Chapman y al actor dominicano Juan Fernández. Durante el ceremonial de cierre, se entregaron reconocimientos a Yvette Marichal, por su gestión al frente de la Dirección General de Cine en República Dominicana y la productora Desiree Reyes Peña por su trayectoria profesional.

Póstumamente se honró la memoria de dona Lidia Bastos, de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo hasta el momento de su fallecimiento, y a Fernando Báez, cineasta fallecido el pasado mes de junio.

El DFFNYC, dirigido por Armando Guareño, se celebró del 24 al 29 de julio bajo el slogan «El Cine Nos Une” y en su séptima edición se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del cine latinoamericano en la ciudad.

El evento es organizado por Cine Art Entertainment Productions con el apoyo de NYC Mayor’s Office of Median and Entertainment,  DGCINE y el Ministerio de Turismo de República Dominicana, The Hispanic Federation, el Presbyterian Hospital, Columbia University Medical Center y Delta Air Lines, entre otros.

La  clausura concluyó con la presentación la premier Internacional de la película “Hermanos”, recibida calurosamente por el público. “Hermanos”, una comedia para toda la familia dirigida por Archie López.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Martha Heredia anuncia concierto en Hard Rock Live

Next Post

Un País sin rumbo

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply