El actor agradeció por primera vez en público el apoyo incondicional de su famoso amigo durante una gala de premios.
Brad Pitt y Bradley Cooper.
Brad Pitt y Bradley Cooper.
En ningún lugar del mundo las apariencias engañan tanto como en Hollywood. Y si no que se lo digan a Brad Pitt, que de cara a la galería siempre ha sido la estrella de cine perfecta pero que hace unos años, sobre todo a raíz de su divorcio de Angelina Jolie, estuvo cerca de tirar su carrera por la borda por culpa del alcohol.
Afortunadamente, Pitt reconoció pronto que tenía un grave problema e hizo lo que cualquiera en su situación: pedir ayuda. Eso sí, no podía confiar en cualquiera. Si la prensa se enteraba de su adicción, la presión mediática habría puesto en grave peligro su rehabilitación. Por suerte para él, nadie de su círculo íntimo le traicionó y pudo ser el propio Brad, ya recuperado, el que reveló en una entrevista con la edición americana de GQ los difíciles momentos que había atravesado en el pasado.
“Bebía demasiado y eso se había convertido en un problema. Hace medio año lo he dejado por completo, y es una sensación agridulce porque ahora tengo mis sentimientos a flor de piel, pero también los controlo», explicaba. “Ahora bebo zumo de arándanos y agua con gas. Tengo el tracto urinario más limpio de todos Los Ángeles”, bromeaba.
Aquella fue la primera vez que reconoció públicamente su adicción, pero no la última. Meses después, en otra entrevista con el New York Times, el reciente ganador del Globo de oro por su papel en Érase una vez en Hollywood agradecía el apoyo recibido por el grupo de Alcohólicos Anónimos al que se unió buscando ayuda.
“Era un espacio seguro donde nadie te juzgaba por lo que habías hecho, y por lo tanto, tú tampoco te juzgabas a ti mismo. Fue una catarsis. Me sentí realmente libre al poder enseñar mi lado más feo sin miedo a lo que pensaran, lo valoré mucho”, afirmaba sin poder dar, por razones obvias, el nombre de ninguna de esas personas que le acompañaron en tan duro viaje.
Con estos datos sobre la mesa, cualquiera podría creer que ninguno de sus amigos famosos le ayudó durante esa época tan complicada. Pero sí, los hubo. Concretamente uno, Bradley Cooper, al que por primera vez Brad Pitt ha dado las gracias en público mientras recogía otro premio por su trabajo en la última película de Tarantino.
“Quiero decir que si conseguí dejar el alcohol fue gracias a este tío”, afirmó en su discurso de agradecimiento señalando a Cooper, también presente en la gala de los National Board of Review Annual Awards. “Desde que lo hice todos los días han sido muy felices para mí. Te quiero y te doy las gracias por ello”, concluyó. ¿No es fantásticamente irónico que el protagonista de la trilogía Resacón en Las Vegas fuera el salvador de Pitt?
Fuente: revistavanityfair.es