Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Dominicanos NY llaman connacionales desistir entrar a USA en la «Vuelta por México»

Redacción by Redacción
22 febrero, 2024
in Nacionales
0
Dominicanos NY llaman connacionales desistir entrar a USA en la «Vuelta por México»

Artículos relacionados

Philip Morris Dominicana expande su visión libre de humo con reapertura de tienda IQOS en Downtown

ETED anuncia mantenimiento en línea 69 kV Cruce de Cabral – Duvergé este viernes

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Ante el hallazgo del cuerpo sin vida este lunes del migrante dominicano Jhon Carrion Michel, de 31 años, quisqueyanos residentes en el Alto Manhattan llaman a sus connacionales desistir entrar a Estados Unidos en la “Vuelta por México”.

En documento de prensa, manifiestan que el cuerpo sin vida de Carrión Michel fue rescatado de las aguas del río Bravo, en Guerrero, y por tener documentos encima fue identificado como dominicano, dijeron las autoridades de la Agencia de Investigación Criminal de México.

Mario Cáceres, Randolp Sierra, Luisa Rivera, Elvira Acosta, Manuel Ortiz, Leonardo Quiroz, Julián Acevedo, Héctor Rojas, y Manolo Adames, entre otros, indican que desde hace algún tiempo vienen escuchando entre “paisanos suyos” sobre la muerte y desapariciones de otros dominicanos al tratar de cruzar por la frontera entre EUA y México.

“No pueden, nuestra gentes, seguir corriendo con esa mala suerte y eso se logra si desisten de entrar por esa vía”, especifican.

Recientemente, Greg Segas, cónsul de EUA en RD, expresó que a marzo del año pasado 25,000 dominicanos habían entrado ilegalmente a territorio estadounidense a través del cruce fronterizo con México.

Pero, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontró 47,273 dominicanos a lo largo de la frontera suroeste entre el 1 de marzo de 2022 al 31 de diciembre de 2023, según datos suministrados por Jonathan Mardo, agregado en el país de la entidad, pero 3,863 fueron deportados y otro millar decidió retornar voluntariamente.

Esto significa que mensualmente, unos 3,151 quisqueyanos salían del país en vuelos a Colombia, El Salvador o Guatemala con el propósito de emigrar ilegalmente a territorio estadounidense.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Celebrarán en NY 180 aniversario Independencia RD con acto “Viva la Patria”

Next Post

Presidente Abinader encabeza acto de homenaje a la Bandera Nacional

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply