La cantante se suma a las mujeres que han denunciado acoso sexual en Hollywood
Por: Gisselle Acevedo

El movimiento feminista Time’s Up en Hollywood ha empoderado a cientos de mujeres, las ha animado ha levantar la voz sobre el acoso sexual y la violación que impera en el mundo del cine, pero quién se iba a imaginar que Jennifer López también iba a hacer uso de él para contar su vivencia con un director.
Según cuenta JLo en una entrevista para la revista Harper’s Bazaar ella no había hablado de su mala experiencia porque su situación no fue tan aberrante como la de otras artistas, y por lo tanto no quería que su relato eclipsara el de otras mujeres menos conocidas que merecían toda la atención mediática.
Pero ahora que el #MeToo se ha consolidado como una realidad y no como un simple hashtag, Lopez ha creído conveniente revelar ahora una de las experiencias más humillantes que ha vivido a lo largo de su extensa carrera.
“Nunca han abusado de mí en la manera que sí lo han hecho de otras mujeres”, responde JLo cuando le preguntan por su implicación en el movimiento Time’s Up. “¿Pero alguna vez un director me ha pedido que me quitara la camiseta y que le enseñara mis pechos? Sí. ¿Lo hice? No”.
Por lo que cuenta, todo ocurrió durante el rodaje de una de sus primeras películas, y durante el resto del tiempo que pasó trabajando en ese proyecto temió sufrir represalias por su negativa. “Estaba aterrorizada. Recuerdo que cuando dije no mi corazón latía muy fuerte y no podía parar de preguntarme qué había hecho. Porque hablamos del hombre que me había contratado”, explicó.
“En el fondo sabía que aquello que me pedía no estaba bien. Todo podría haber sido diferente para mí, pero creo la chica del Bronx que llevo dentro me dio las fuerzas para no hacerlo”.
Precisamente por esto, por saber siempre lo que quiere y no temer decirlo, es por lo que Lopez se ha ganado el adjetivo de ‘Diva’, algo que para ella es otra muestra de machismo, tal y como confesó en 2016 al Hollywood Reporter.
“Me ha fascinado siempre lo bien que nos hemos tenido que comportar las mujeres en comparación a cómo se han tenido que comportar los hombres”, explicó.
“Y no, no merezco la etiqueta de diva porque lo único que he hecho siempre es trabajar duro”.