El congresista denunció que la situación ha puesto a los pequeños y medianos productores en una posición crítica:
«Los productores de pollos y huevos están siendo decapitados, guillotinados por el Ministerio de Agricultura, que debería protegerlos y fomentar su crecimiento. Si el ministro de Agricultura y el presidente Abinader no están al tanto de esta situación, los voy a poner al tanto ahora mismo», declaró Rodríguez.
El diputado también señaló que esta práctica podría llevar al colapso del sector avícola en la provincia de Santiago, afectando la producción y generando un incremento en los precios de estos productos básicos.
«Los subsidios benefician a unos pocos»
Rodríguez criticó que los subsidios estatales, que deberían ayudar a todo el sector, están siendo monopolizados por un pequeño grupo de empresas, dejando a la mayoría de los productores sin apoyo.
«Si usted le pregunta a un pequeño o mediano productor de huevos y pollos si recibe un subsidio, le dirán que no. Lo que quieren es trabajar, no subsidios que solo favorecen a unos pocos», aseguró.
Un futuro incierto para el sector avícola
El congresista advirtió que, de no tomarse medidas, la desaparición de los pequeños y medianos productores provocará una menor oferta de pollos y huevos, aumento de precios y pérdida de empleos en la región.
«Si las cosas siguen así, muy pronto habrá que pedir un minuto de silencio por el sector avícola en Santiago», concluyó.
Rodríguez instó a las autoridades, incluyendo al Ministerio de Agricultura y al Gobierno central, a tomar medidas inmediatas para garantizar la equidad en el acceso a los subsidios y proteger a los pequeños productores que constituyen la base del sector avícola en el país.