Un poderoso terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter causó la muerte de por lo menos 3 personas en Osaka, Japón las 20:30 horas de este domingo en Guatemala, tres minutos antes del sismo que afectó el territorio guatemalteco.
Según la escala sísmica utilizada en Japón, durante un temblor de esta magnitud resulta difícil mantenerse de pie, mientras que los edificios no resistentes a los sismos pueden resultar dañados en sus pilares y fachadas.
Minutos después del movimiento telúrico, diversas imágenes han sido publicadas en las redes sociales en donde se aprecia cómo se mueven algunas construcciones y vehículos, así como la activación de las alarmas en el sistema de transporte público.
Según el canal local NHK, una niña de 9 años murió aplastada por el derrumbe del muro de una escuela de la ciudad de Takatsuki, en la prefectura de Osaka, en donde tuvo lugar el hipocentro del temblor, a una profundidad de 10 kilómetros. Asimismo se informó que al menos 41 personas resultaron heridas. Fuente