Se han presentado al menos seis demandas contra Sean «Diddy» Combs en un tribunal federal de Manhattan. Una nueva ola de acusaciones, presentadas el lunes, lo acusa de violar a mujeres, agredir sexualmente a hombres y abusar de un adolescente de 16 años.
Las demandas, todas presentadas de manera anónima, incluyen a dos mujeres identificadas como Jane Doe y a cuatro hombres como John Doe. Los abogados afirman que estos acusadores forman parte de más de 100 presuntas víctimas que están tomando acciones legales tras el arresto de Combs por tráfico sexual el mes pasado.
Uno de los hombres, residente en Carolina del Norte, alega que Combs lo agredió sexualmente cuando tenía 16 años, en una fiesta en los Hamptons en 1998. Según su demanda, el rapero le pidió que se bajara los pantalones bajo el pretexto de que era un «rito de iniciación» para entrar en la industria de la música, lo que obedeció por miedo.
Hasta ahora, Combs solo había sido acusado de delitos sexuales con adultos en casos civiles. Los representantes de Combs no respondieron de inmediato, pero su abogado ha dicho que el rapero no puede responder a cada acusación infundada en medio de lo que calificó como un «circo mediático».
Combs se declaró inocente de los cargos de conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual, que incluyen coacción, abuso de mujeres y silenciar a las víctimas mediante violencia. A pesar de varios intentos, su equipo legal no ha logrado obtener su libertad bajo fianza.
Otras demandas presentadas el lunes incluyen acusaciones de violación, sexo oral forzado y drogadicción para incapacitar a las víctimas. Entre ellas, una mujer alega que Combs la violó en 2004 tras drogarla, y otra que fue agredida en 2005 en una fiesta del video musical de «One More Chance».