Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

DGII dice recaudó RD$223,403.7 millones en primer semestre del año

chismo by chismo
28 julio, 2018
in Noticias
0
DGII dice recaudó RD$223,403.7 millones en primer semestre del año

Magín Díaz

Artículos relacionados

Sociedad Médico Dental Dominicana en NY saluda designación del doctor Atallah Lajum como ministro de Salud Pública

Servio Tulio Castaños dice ley Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes es un compromiso del país por firmar la Convención de Palermo de 2006

Santo Domingo, RD.- El combate a la evasión de impuestos, la implementación de una de las reformas administrativas más grandes en la historia de la entidad y el impulso dado a la educación tributaria, forman parte del conjunto de acciones ejecutadas por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que hoy rinde los frutos de un crecimiento sostenido de las recaudaciones.

El titular de la DGII, Magín Díaz, expresó que estas acciones podrían llevar a que por segundo año consecutivo la entidad recaudadora supere la meta presupuestaria del gobierno.

Díaz habló de este tema al pronunciar unas palabras durante la misa de Acción de Gracias realizada por la institución en conmemoración de su 21 aniversario.

El funcionario destacó que la recaudación del período enero-junio 2018 asciende a 223, 403.7 millones de pesos, representando un crecimiento de 10.8% con respecto al mismo período del año anterior y un cumplimiento de 99.9% con relación a lo estimado.

“En ausencia de ingresos no recurrentes correspondientes a los meses enero-junio de 2017 y 2018 la recaudación crece un 11.5%, lo que significa que las acciones implementadas desde que iniciamos esta gestión están dando sus frutos”, aseguró Díaz.

Felicitó a los colaboradores de la institución por el tesón con el que han trabajado a lo largo de estos años, gracias a lo cual se logró la implementación exitosa de una de las principales reformas administrativas de la historia de la DGII, la nueva secuencia del número de comprobante fiscal.

“El año pasado por primera vez en 9 años, y por primera vez sin que haya habido una reforma tributaria, Impuestos Internos sobrepasó su meta presupuestaria y este año vamos encaminados a superar por mucho también la meta presupuestaria. Sería la primera vez en 10 años que en dos años consecutivos la DGII supere su meta presupuestaria”, reiteró.

Combate a la evasión

El director general de Impuestos Internos recordó que tras asumir el cargo se realizó un diagnóstico que arrojó una evasión en ITBIS de casi el 45% y del impuesto sobre la renta tanto en empresas como las personas físicas superior al 60%, por lo que fue necesario tomar medidas.

Por ese motivo, dijo, se realizaron cambios en los formularios de remisión de información, lo cual redundará en un mayor control de la DGII y permitirá reducir la gran cantidad de casos de inconsistencia y las notificaciones que se hacen a los contribuyentes señalando la estas inconsistencias.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Ministro Ventura Camejo afirma el MAP busca sector privado sea más competitivo

Next Post

Ángela Ponce, primera transexual en ganar Miss Universo España y en optar a la corona mundial

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply