El juez coordinador del Departamento Judicial de Santiago, magistrado Juan Aníbal Rodríguez, destacó la necesidad de continuar el fortalecimiento de la justicia en colaboración con los nuevos titulares del Ministerio Público de Santiago a través de la mesa interinstitucional compuesta por el Poder Judicial, el organismo persecutor del Estado y la Defensa Publica.
El magistrado Rodríguez hizo el señalamiento este domingo durante las actividades correspondientes a la celebración del Día del Ministerio Público en el Departamento Judicial de Santiago.
“En este Día del Ministerio Público, desde el Departamento Judicial de Santiago renovamos las esperanzas para continuar avanzando en la mejoría de la administración de justicia. La conversación continua entre los operadores del sistema de justicia nos ha permitido socializar propuestas y observaciones que han contribuido para que cada institución judicial, desde sus propias responsabilidades, mejore el servicio a usuarios y usuarias”, dijo.
El juez destacó la pertinencia de las mesas interinstitucionales de los 11 departamentos judiciales del Poder Judicial, priorizadas y acompañadas por el juez presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Henry Molina, lo que contribuye a mejorar la percepción de la ciudadanía sobre la administración de justicia y al fortalecimiento del estado de derecho en República Dominicana.
Finalmente, aprovechó la ocasión para felicitar a la magistrada Yeni Berenice por su designación como procuradora general de la República y a la magistrada Kirsa Abreu como titular de la Fiscalía de Santiago.