El Limón, Samaná, es uno de los pueblos más pobres de República Dominicana. Y es precisamente en este lugar donde nació y vivió el protagonista de esta historia de superación, fama y éxito.
Se trata de Daniel Morel, un joven de 20 años, quien, por esos giros inesperados en su vida, pasó de labrar las tierras de su humilde familia a modelar en las pasarelas de las firmas de moda más importantes del mundo.
Las precarias condiciones en las que vivía Daniel no impidieron que fuera descubierto por un reconocido cazatalentos de esa isla caribeña. Fueron su piel de ébano, su imponente estatura, sus rasgos finos, su dentadura perfecta y, sobre todo, su belleza interior los que lo llevaron a saborear las mieles del éxito.
Fue Sandro Guzmán quien lo descubrió y lo catapultó a la fama, convirtiéndolo en uno de los modelos más cotizados del mundo. Ahora, las marcas más prestigiosas, como Dior, Givenchy, Hermès y Louis Vuitton, lo incluyen en su desfiles y campañas publicitarias.
Sandro comentó a People en Español que descubrió a Daniel después de que un fotógrafo de Samaná le mandara una instantánea del muchacho.
“Yo pensaba que estaba retocada. (Luego) Daniel me escribió y le pedí que se hiciera una foto afuera de su casa con la luz natural. (Fue) cuando pude darme cuenta de la buena piel y de ese cuerpo escultural”, contó Sandro al medio estadounidense.
El cazatalentos supo en ese momento que Daniel era “un diamante en bruto” y se propuso transformarlo en toda una estrella del mundo del modelaje.
“Lo firmamos, comenzamos a trabajarlo y ha sido como un cuento de hadas versión masculina”, expresó Sandro.
En su primera temporada, Daniel participó en los desfiles de Valentino y otras marcas de ropa. De la noche a la maña se convirtió en el primer dominicano en desfilar para las casas de moda más exclusivas.
“[Su] cuerpo es hecho a mano, parece una estatua hecha a mano. Su piel es perfecta, y su sonrisa de un ángel. Pero lo más importante es que es bello en su interior, es como si hubiera sido criado en un lugar sin maldad”, contó el famoso cazatalentos. El joven, cuyo papá trabaja en la agricultura y su mamá es ama de casa, y quien creció en la pobreza absoluta, ahora comparte en su cuenta de Instagram algunas de sus experiencias en las pasarelas más famosas. A través de fotografías y videos da a conocer a sus seguidores su acelerada y productiva carrera como modelo. ensegundos.do