David Copperfield enfrenta una demanda en la Suprema Corte del Estado de Nueva York, que le exige reparar los daños por más de 2.5 millones de dólares en un condominio de lujo en Manhattan. La junta de administradores del Galleria Condominium presentó la demanda el 6 de agosto, acusando al ilusionista de haber dejado su unidad en un estado de «total abandono» desde que la desocupó en 2018. Según la demanda, los daños incluyen problemas serios como filtraciones de agua que han afectado tanto su unidad como las adyacentes y el edificio en general.

El representante de Copperfield ha declarado que las fotografías difundidas en la demanda no reflejan el estado actual del apartamento y asegura que se trata de un simple reclamo de seguro que se resolverá en los tribunales.

Copperfield compró el condominio en 1997 y lo transfirió a Sky Tower, una empresa fantasma registrada en Nevada, al año siguiente. La junta alega que los daños van más allá de lo cosmético, catalogándolos como severos y peligrosos, y exige que el tribunal obligue a Copperfield a reparar las condiciones insalubres de su unidad y compensar los costos de las reparaciones necesarias para las unidades vecinas y el edificio.

Además, este no es el único problema legal que enfrenta el ilusionista. A principios de año, Copperfield fue acusado nuevamente de agresión sexual, una acusación que surgió el mismo día en que expresó su apoyo al movimiento #MeToo en Twitter. Una mujer llamada Brittney Lewis afirmó que Copperfield la drogó y agredió sexualmente cuando tenía 17 años, durante un concurso de modelaje en 1988. Copperfield ya había enfrentado demandas similares en 2007, aunque ese caso fue desestimado.