Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Damas de Santiago crean Fundación Cenicardio para ayudar a pacientes de escasos recursos

Redacción by Redacción
11 mayo, 2022
in Novedades
0
Damas de Santiago crean Fundación Cenicardio para ayudar a pacientes de escasos recursos

Artículos relacionados

El papa León XIV preside su primera misa en la Capilla Sixtina junto a los cardenales electores

Quién es el nuevo papa León XIV: Robert Francis Prevost, el primer pontífice estadounidense

Un total de 13 damas de diferentes áreas profesionales y empresariales crearon la Fundación Cenicardio, a través de la  cual brindarán asistencia a pacientes de escasos recursos económicos.

La entidad, juramentada por el presidente del Centro de Intervenciones Cardiovascular (Cenicardio), doctor Plutarco Arias, tiene entre sus objetivos ayudar a pacientes pobres que necesitan un tratamiento de alta complejidad y de alto costo.

“Vamos a contribuir con las personas que requieren una ayuda total o parcial para la realización de un procedimiento médico en el área” afirmó Yolanda Peña de Arias al asumir la presidencia de la Fundación.

De igual modo, Peña informó la realización de una campaña de prevención y orientación sobre las enfermedades neuro-cardiovascular, en procura de que los pacientes y sus familiares aprendan a manejar los procedimientos.

Dijo que la entidad tiene la misión de salvar vidas y promover la práctica de la solidaridad humana, para de esa forma contribuir a mejorar la salud de los pacientes que por razones económicas no pueden acceder a la medicina de alto costo.

El doctor Arias, también presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, al tomar juramento de nueva organización destacó la importancia de continuar trabajando a beneficio la población más necesitada.

“Articular un proyecto a favor de la gente, de las comunidades más vulnerables económicamente tendrá resultados que serán devueltos en la satisfacción del deber cumplido” manifestó el ex ministro de Salud Pública.

Ademas de Peña, la Fundación Cenicardio está integrada por Ángela Gonell de Sued, Ana Belkis Reyes de Lora, Yulissa María Fernández Batistista, Yolanda Maria de la Rocha Camilo y Rosario Maria Hernández Díaz.

Además, componen la entidad Xiomara Antonia Ventura Cabrera de Hernandez, Ana Julia Paulino Espinal, Estela de Jesús Torres Almonte, Rita Isabel Diaz Domínguez de Hernández, Maria Miguelina Diaz de la Cruz, Idalia Brito y Josefina Maria Arostegui de González.

Las integrantes de la Fundación asumieron el compromiso de trabajar sin desmayo, en la promoción de la práctica de la solidaridad humana a favor de los pacientes de escasos recursos económicos que así lo ameritan.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Presidente Abinader inaugura estación de pesaje vertedero de Haina con costo superior a los RD$ 52 millones

Next Post

MICM logra en transparencia la calificación máxima en su historia

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply