El Tribunal de Humacao, en Puerto Rico, estableció una fianza de $150,000 para el cantante de música urbana José Fernando Cosculluela Suárez, conocido artísticamente como Cosculluela.
En una audiencia celebrada este miércoles, el juez Juan C. Vera Rivera fijó para el 12 de febrero, a las 10:00 a.m., la vista final sobre la posible revocación de la probatoria que el artista cumple por un caso de violencia doméstica en el que se declaró culpable en 2023.
Ese mismo día, a las 2:00 p.m., se llevará a cabo la vista preliminar relacionada con el accidente de tipo «hit and run», en el que dos caballos murieron y dos jinetes sufrieron heridas graves.
A pesar de que el proceso de revocación de probatoria sigue en curso, el juez permitió que Cosculluela quedara en libertad bajo fianza, imponiéndole varias restricciones. Entre ellas, el uso de un sistema de monitoreo electrónico las 24 horas del día, permanecer en “lockdown” y la prohibición de viajar. Además, deberá entregar su pasaporte y se le revocarán todos los permisos para salir de Puerto Rico.