Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Consejo Nacional de la Magistratura prepara reglamento para nuevo procurador de la República

Redacción by Redacción
15 enero, 2025
in Novedades
0
Consejo Nacional de la Magistratura prepara reglamento para nuevo procurador de la República

Artículos relacionados

CHC Hotels impulsa innovación turística en el Cibao con tour operadores durante Expoturismo 2025

Ulises Rodríguez estrecha lazos con Nueva York en visita oficial de cuatro días

Enfoque al futuro de la justicia

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader presidió la segunda reunión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) este miércoles, donde se alcanzó un consenso sobre la versión preliminar del reglamento para la escogencia del nuevo procurador de la República y los procuradores adjuntos. Este importante documento se someterá a consulta pública inmediatamente.

Detalles del reglamento y consulta pública

Durante el encuentro, la secretaria del CNM, Mag. Nancy Salcedo, y el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, comunicaron a la prensa los avances logrados. Peralta explicó que las observaciones hechas al reglamento por los consejeros fueron mínimas y se consensuaron rápidamente. «El texto preliminar del reglamento, que hoy mismo se pone en consulta pública, refleja este consenso», indicó.

El reglamento estará disponible para comentarios del público durante 20 días, con el plazo de consulta finalizando a mediados de febrero. El Consejo se reunirá nuevamente alrededor del 14 de febrero para revisar las observaciones recibidas.

Cronograma y próximos pasos

El consultor jurídico también mencionó que el presidente Abinader propondrá su candidato o candidata a procurador general de la República y la mitad de los procuradores adjuntos en una próxima reunión, siguiendo lo establecido por la Constitución. Aunque el calendario propuesto es tentativo y podría ajustarse, se espera que entre el 19 y el 20 de febrero se anuncie quiénes ocuparán estos cargos clave.

Participantes de la reunión

La reunión contó con la presencia de figuras importantes del sistema judicial y legislativo, incluyendo a Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Napoleón Estévez Lavandier, presidente del Tribunal Constitucional; Ricardo De Los Santos, presidente del Senado; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados (quien participó virtualmente); el senador Omar Fernández y el diputado Tobías Crespo.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

No lo digo yo, lo dijo Andy

Next Post

Superintendencia de Seguros anuncia reformas para modernizar el sector en su 56° aniversario

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply