La zancada o lounge es un ejercicio muy interesante para fortalecer el tren inferior (piernas) pero también el glúteo. En principio, su ejecución es sencilla, pero no todo el mundo lo hace correctamente. De hecho, la gran mayoría de las personas lo hace mal y esto es así porque se centran en la pierna de delante y en el tronco pero descuidan la posición de la pierna y el pie que se queda detrás.
En este vídeo, nuestro entrenador personal Víctor Téllez (@vtellezcoach), de TCenter, explica cómo hay que hacer correctamente la zancada para poder obtener los mayores beneficios y que el glúteo, el abdomen y las piernas se activen y se fortalezcan.
Como hemos avanzado, es importante fijarse en la pierna de atrás, algo que es determinante. Muchas veces no conseguimos los beneficios que buscamos por no prestar atención a la pierna de atrás y por desplazarla hacia el exterior en lugar de hacia el interior. Este es el error más habitual que se comete a la hora de hacer este ejercicio.
La idea es forzar la postura de la pierna de detrás hacia el interior, de esta forma se activará más el glúteo y fortalecerás más el tronco y el abdomen.
Sigue los pasos que explica Téllez en el vídeo y conseguirás mejorar los resultados.
Si te perdiste algún consejo, truco o ejercicio de Téllez, pincha en este enlace. Y si tienes dudas, puedes contactar con él t