si eres de las personas que quizá su contraseña sea muy obvia o conoces a alguien que pudiera robar tu identidad y entrar a revisar tu perfil de Facebook, no te preocupes porque existe una forma de evitarlo, la ventaja es que suele ser muy fácil de hacer pues solo bastará con realizar algunas modificaciones en la configuración de tu perfil y listo, problema solucionado.
Para ello, presta atención a lo siguiente ya que esta red social te brinda la opción de proteger tus datos, si aún no está activa, aquí te decimos cómo hacerlo.
Lo que debes hacer:
1. Accede a tu perfil de Facebook
2. Ya que estés dentro de tu cuenta identifica el apartado ‘Cuenta’
3. Procede a buscar otro desplegado que dice ‘Configuración de Cuenta’
4. Posteriormente dale clic en ‘Seguridad e inicio de sesión’.
5. Esa activación te permitirá enviarte una alerta de aprobación cada que abras tu cuenta de Facebook en otro sitio distinto, de esta forma es como te podrás proteger ya que la red social te enviará un código cuando se inicie sesión en otro lugar.
Esta nueva opción es de las más aplaudidas por los usuarios, quienes se sienten más seguros de que sus datos estén protegidos, ya que después de activar dicha opción, Facebook detecta automáticamente cuando se inicia sesión en un equipo diferente y lo mejor de todo es que realiza una notificación al usuario.
De esta forma y con esta nueva característica que implementó la red social con mayor popularidad, le brinda certeza a los usuarios de que de cierto modo están protegidos, pues la notificación les llegará vía correo electrónico o en mensaje cada vez que se acceda a la cuenta desde un ordenador o dispositivo móvil distinto.
Ahora que ya lo sabes, es necesario que si todavía no activas la opción de ‘Seguridad de cuenta’ lo hagas de inmediato para que Facebook guarde los equipos en los que sueles iniciar sesión normalmente y te pueda avisar cuando alguien más o hasta tú, intentan abrir tu cuenta en otro lugar y puedas tomar cartas en el asunto. fuente