Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Catedrática española afirmó que la “perspectiva de género” dota a la información de más rigor, profundidad y precisión

chismo by chismo
26 junio, 2018
in Noticias
0
Catedrática española afirmó que la “perspectiva de género” dota a la información de más rigor, profundidad y precisión

TC periodismo. Bartolo García

Artículos relacionados

Sociedad Médico Dental Dominicana en NY saluda designación del doctor Atallah Lajum como ministro de Salud Pública

Servio Tulio Castaños dice ley Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes es un compromiso del país por firmar la Convención de Palermo de 2006

TC inaugura II Taller Internacional de Periodismo con Perspectiva de Género en Santiago

Juana Gallego clamó porque las informaciones reflejen cómo afectan los diferentes asuntos a los hombres y a las mujeres

Santiago, RD.- El II Taller Internacional de Periodismo con Perspectiva de Género, organizado por el Tribunal Constitucional (TC), inició hoy en esta ciudad con un interesante programa de disertaciones y foros a cargo de reconocidos expertos de la comunicación local e internacional.

Juana Gallego. Bartolo García

El simposio, que se extenderá hasta mañana miércoles 27, pondrá sobre la mesa distintos temas sobre comunicación y género, con el fin de orientar a los periodistas, comunicadores y servidores institucionales asistentes sobre la representación de la mujer en los medios.

En la ponencia inaugural que trató sobre los retos de los medios para un periodismo no sexista, la catedrática española Juana Gallego afirmó que “la perspectiva de género es una herramienta profesional que dota a la información de más rigor, de mayor profundidad, de mayor precisión”.

Parte de los presentes al taller. Bartolo García

La especialista de la Universidad Autónoma de Barcelona reconoció que existe una creciente sensibilización sobre el uso del lenguaje inclusivo y enfatizó en la necesidad de que las informaciones reflejen cómo afectan los diferentes asuntos a los hombres y a las mujeres, atendiendo a la diferente posición social que ocupan unos y otras.

Gallego es una de las invitadas internacionales del evento, junto con Susana Guerrero (de la Universidad de Málaga) y la periodista argentina Silvina Molina. Participarán también como expositores Grisbel Medina, presidenta de la Asociación de Periodistas con Perspectiva de Género de este país; Adalberto Grullón, director de Servicios Informativos de Teleantillas y Tatiana Rosario, productora del espacio “Así son las cosas”.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de la magistrada Leyda Margarita Piña Medrano, jueza primera sustituta del presidente del TC, que encabezó la mesa principal del acto, quien dijo que históricamente la lucha por la igualdad de las mujeres ha costado mucho, sangre y vidas y que el esfuerzo del Tc es tratar de que se establezcan políticas públicas por la defensa de las mujeres.

Sostuvo la magistrada Piña Medrano que la lucha por la igualdad incorpora a los periodistas porque son actores claves en el proceso de crear conciencia en la defensa de las mujeres.

El objetivo es convertir a la prensa en una herramienta importante, afirmo la magistrada del <tribunal <constitucional al pronunciar las palabras de apertura del importante evento.

En los esfuerzos de los periodistas a asumir un ejercicio periodismo con perspectivas de género. Insistió que el propósito con la ayuda de la prensa es crear una sociedad más igualitaria y cambiar el sentido de las noticias con mirada de género.

También son temas pendientes a debatir en este importante taller, los estereotipos en los medios, los retos del periodismo no sexista y el papel de la educación de los hablantes en este congreso, que incluye además foros liderados por los periodistas Esteban Rosario, Rossi Villeta, Johanna Benoit, Daniela Cruz Gil, Miguel Ponce, Máximo Laureano, Carlos Manuel Estrella, Alberto José Peña, Yomaira del Rosario y Sandra Paulino.

La magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez, integrante del Pleno de esta alta corte y coordinadora general del evento, ha destacado que actividad busca sensibilizar a los profesionales de la comunicación sobre la importancia de dar un tratamiento no sexista a las informaciones relacionadas con la violencia hacia la mujer.

La jornada formativa continúa mañana en el hotel Gran Almirante con exposiciones sobre la incorporación de la agenda de género en los medios, las claves y estrategias de la “Guía para informar con perspectiva de género” del TC y el resumen de los trabajos de líderes de mesa.

Además, asistieron al taller en representación del TC, doctora Isabel Bonilla, la magistrada Luisa Liranzo, procuradora fiscal de Santiago y Carlos Arroyo, secretario general del CDP en Santiago.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Diagnóstico oportuno de hepatitis C es esencial para evitar cirrosis o cáncer

Next Post

Margaro está hospitalizado tras fuerte neumonía

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply