Carlos Duran anunció entrevista al supuesto abusador y fue enfrentado por Alofoke mientras la primera dama reaccionó al caso.
El youtuber Carlos Durán se encuentra en el ojo del huracán luego de haber anunciado una entrevista con el joven Julio Giraldez, quien ha sido tendencia en la semana por estar involucrado en un escándalo de varios vídeos y fotografías pornográficas donde se muestran menores de edad, el cual según la primera dama Raquel Arbaje «está siendo investigado».
Todo empezó cuando el empresario Santiago Matías (Alofoke) posteó indignado en Twitter que lo sacaran del renglón «Youtuber del año» donde está nominado junto a Durán y otros jóvenes en Premios Soberano, debido a que no tolera compartir esa distinción con una persona que exponga «un abuso de menores de edad».
Ante la lluvia de críticas, Durán se defendió explicando en su cuenta de Instagram: «Como seres humanos tenemos el gran defecto de escuchar una sola versión de los hechos y emprender a opinar afectando a los involucrados sin siquiera escuchar su versión. Me da pena que personas tan talentosas como tú @santiagomatiasbackup llamen públicamente “abusador de menores de edad” sin escuchar su versión de los hechos. Eres tremendo profesional, pero no mides las consecuencias de tus palabras cuando te refieres a otros. Tratando de hacerme daño, pisoteas a un pana de 18 años. Qué pena».