La leyenda de Hollywood Brad Pitt, conocido por sus papeles protagonistas en innumerables películas taquilleras, incluidas ‘El club de la lucha’ y ‘Señor y señora Smith’, por nombrar algunas, ha revelado que sufre una condición poco conocida llamada prosopagnosia, también denominada «ceguera facial».
Según el NHS, la persona que sufre prosopagnosia no reconoce los rostros de las personas. «La ceguera facial a menudo afecta a las personas desde el nacimiento y suele ser un problema que una persona tiene durante la mayor parte o toda su vida», señala la página web del NHS.
«Puede tener un impacto severo en la vida cotidiana», explica el NHS. «Muchas personas con prosopagnosia no son capaces de reconocer a los miembros de la familia, pareja o amigos. Pueden sobrellevar la situación utilizando estrategias alternativas para reconocer a las personas, como recordar la forma en que caminan o su peinado, voz o ropa. Pero este tipo de estrategias no siempre funcionan, por ejemplo, cuando una persona con prosopagnosia se encuentra con alguien en un lugar desconocido».
Hablando con GQ sobre el el impacto que ha tenido en su confianza, particularmente cuando se trata de contextos sociales, Pitt reveló que le cuesta recordar a las personas nuevas o reconocer sus rostros, y le preocupa que la gente crea que es: » distante, inaccesible o ensimismado».
De hecho, sufrir prosopagnosia hace que el actor de 58 años se sienta avergonzado, y aunque nunca se le ha diagnosticado oficialmente, está bastante seguro de que la tiene. «¡Nadie me cree!» dice cuando habla de su condición, y agrega que quiere «conocer a otra persona» que la tenga cuando el periodista de GQ dice que creen que su marido también la sufre.
En otra parte del artículo, Pitt reveló que anteriormente había lidiado con un episodio de depresión. «Creo que pasé años con una depresión de bajo grado», dijo, y después añadió que asistió a Alcohólicos Anónimos durante un año y medio mientras estaba en su viaje de sobriedad (que comenzó en 2016 tras su divorcio de Angelina Jolie).
Lee la entrevista completa de Brad Pitt con GQ magazine aquí.
Cosmopolitan.com