Cuando al equipo responsable de llevar a la gran pantalla las aventuras de este irreverente mercenario se le ocurrió pedirle a Brad Pitt que participara en la secuela del filme, seguramente no se imaginó que la estrella de Hollywood aceptaría.
Los directivos tampoco imaginaron que el famoso daría el visto bueno para la idea que tenían en mente: una aparición de unos segundos.
Lo cierto es que obtuvieron el sí casi automático del actor, pero quedaba otra delicada cuestión a negociar: qué salario esperaba obtener.
La producción tiene un salario relativamente reducido pese al éxito de la primera entrega.
Para sopresa de todos, Pitt pidió un pago simbólico y no dio una lista de exigencias extravagantes para atender durante su jornada de trabajo.
“Me dijeron que lo único que quería era un café y yo me vi obligado a preguntar: ¿Se refiere a una franquicia de cafeterías o una sola taza de café?”
Ryan Reynolds , protagonista de la franquicia.
«… Resultó que era solo una taza, en realidad era su manera de decirnos que lo iba a hacer gratis. Se trató de un gran favor y lo más bonito que alguien podía haber hecho por nosotros», dijo Ryan Reynolds a Entertainment Tonight.
Pitt siempre había mostrado su interés por participar en ‘Deadpool 2’, dirigida por su amigo y antiguo doble de acción David Leith.
En un principio incluso se barajó la posibilidad de que diera vida al antagonista de la historia.
Una responsabilidad que acabó recayendo en Josh Brolin cuando los compromisos previos del primero le impidieron aceptar un papel de tal peso en la trama.
Brad se conformó con el personaje de Vanisher, un miembro de la patrulla X que reúne Deadpool y que es visible solo en una secuencia que rodó en dos horas la primavera pasada en L.A. Fuente