La semilla de girasol es uno de los alimentos más nutritivos que podemos utilizar no solo para cuidar de nuestra figura, sino que trae varios beneficios para la salud.

Una de las formas más recomendadas para cuidar de nuestra salud es a partir de los alimentos naturales. Ya que proporcionan una fuente de vitaminas y minerales para cuidar de nuestro bienestar y además mantener un estilo de vida saludable, previniendo varias enfermedades. Por lo que actualmente es conocida la semilla de girasol por ser un súper alimento que debemos incluir en nuestra dieta.
La semilla de girasol es originaria de América del Norte, sin embargo, de acuerdo con los expertos, esta semilla fue conocida y cultivada en México muchísimo antes de la llegada de los españoles, por lo que su consumo era bastante popular. Sin embargo, durante la colonización, la semilla de girasol al llegar a Europa se convirtió una especie muy comercializada, sobre todo en la parte de Rusia y Ucrania, siendo uno de los principales productores actuales de dicha semilla.
Actualmente el uso de la semilla de girasol, más allá de su consumo directo, también es utilizado para la extracción de aceites para su uso como alimento. Siendo la semilla de cáscara negra utilizada para hacer aceite vegetal para preparar alimentos, mientras que la semilla rayada es utilizada para el consumo directo e ingesta, que el que mayormente conocemos.
BENEFICIOS DE LA SEMILLA DE GIRASOL
Las semillas de girasol aportan grandes nutrientes a nuestro cuerpo en varios minerales como el manganeso, calcio, cobre, fósforo, selenio, además de ser alto en fibra. Sin embargo se recomienda su consumo moderado, debido a que tiene una gran cantidad en calorías, además de recomendarse consumirse sin sal y sin cáscara ya que puede afectar nuestro consumo.
También las semillas de girasol contienen grasas saludables como es el caso del ácido linoleico, que beneficia a la salud cardiovascular, protege el corazón y disminuye el colesterol malo, tiene un alto contenido en omega 6, también es un buena fuente de lecitina que ayuda a disminuir la inflamación. Además de ser ricas en proteína debido a que regeneran el músculo, siendo ideal para los atletas.
Entre otros de sus grandes beneficios, contiene vitamina E que es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células, estimula es sistema inmune, dilata los vasos sanguíneos y evita la formación de coágulos en el cuerpo, reduce los síntomas de asma, osteoartritis y artritis reumatoide, oxida el colesterol, además de disminuir las probabilidades de desarrollar cáncer de colón.
CÓMO CONSUMIRLA
De acuerdo con el poder del consumidor, se recomienda consumir la semilla del girasol sin cáscara ni sal para evitar lesiones internas por no masticar bien las semillas, debido a que su cáscara es dura y puede ser difícil de procesar en nuestro intestino. Además de evitar la sal para no tener problemas de retención de líquidos o hinchazón. Así que para degustar este poderoso alimento se recomienda utilizarlo en ensalada o snacks naturales.