Bella Hadid ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de la salud mental, a través de la publicación de unas fotos en las que aparece llorando. La modelo, que a principios de año se abrió para contar que ha combatido una depresión severa y ansiedad desde que es adolescente, ha vuelto a hablar sobre la cuestión, con el objetivo de ayudar a quienes se sientan identificados.
Así, Bella subió unas fotos a su perfil de Instagram en las que aparecía entre lágrimas, y contó que lloraba casi todos los días y noches, animando a sus ‘followers’ a que tengan en cuenta que lo que ven en las redes sociales no es real.
«Para cualquiera que esté sufriendo, recuerda esto. A veces, todo lo que tienes que escuchar es que no estás solo, así que de mí para ti: no estás solo. Te quiero, te veo y te escucho», arrancó en un texto que acompañaba a las fotos, motivada por unas palabras de Willow Smith.
Bella se alejó de las redes sociales en enero, para centrarse en su salud mental y tomarse un descanso de todo lo que veía y le afectaba de las redes sociales, y es que esa es una forma muy acertada para ver qué es lo que realmente se necesita para mejorar, tal y como afirma la ‘coach’ de inteligencia emocional Ixi Ávila. Si sientes que necesitas tomarte un ‘break’ en ese sentido, «desconectarse de las redes sociales tiene muchos beneficios, puede ayudar a aumentar la productividad y el tiempo libre para dedicar a otras prioridades, a reducir la procrastinación y a gestionar la intoxicación y la sobredosis de estímulos a los que nos sometemos. También puede ayudar a reducir la adicción y la ‘comparanoia’, que nos lleva a infravalorar la realidad y a idealizar lo que se ve en la pantalla, así como a evitar problemas de baja autoestima, ansiedad y depresión, como hizo Bella», aconseja la ‘coach’.
En esta ocasión, no parece que Bella se vuelva a alejar, sino que ha usado su altavoz 3.0 para concienciar y acompañar a quienes se sientan como ella: «Solo estoy aquí para ser un instrumento de paz y amor para ayudar a las personas que sufren y, con suerte, al mundo, con el tiempo. Tómate el tiempo para obtener ayuda para tu salud mental. Vale la pena aprovechar todo tu potencial», concluyó su texto, para animar a sus seguidores.
Cosmopolitan.com