Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Barrios dominicanos son locaciones atractivas para los urbanos extranjeros

chismo by chismo
12 noviembre, 2021
in Novedades
0
Barrios dominicanos son locaciones atractivas para los urbanos extranjeros

Artículos relacionados

Gobierno pone en marcha plan “Aulas 24/7” para reconstruir más de 1,000 escuelas antes de agosto

José “Pepe” Mujica, el expresidente uruguayo que transformó la política con humildad, fallece a los 89 años

Urbanos. En estos días grabaron en el país Wisin & Yandel, y recién llega “El Príncipe” Cosculluela.

La esencia de la gente, el cariño y el calor de las personas sencillas, junto al entorno en donde viven, se ha convertido en un importante atractivo para las celebridades internacionales y, en particular, de los urbanos.

La reciente pegada de El Alfa en el mercado extranjeros y la imposición de Tokischa en el gusto de más allá de las fronteras, comienzan a tener su incidencia para que extranjeros miren con interés los barrios capitalinos para la grabación de sus audiovisuales.

Esta semana llegó al país la estrella Cosculluela, quien estará grabando el videoclip del tema “La prenda RMX”, junto a los exponentes del patio Rochy RD y Gatillero 23.

La semana pasada le tocó el turno a los puertorriqueños Wisin y Yandel, a quienes se les vio recorrer uno de los barrios más pobres de la capital dominicana, junto a los moradores del lugar para la filmación del musical “Last Mission”.

“Estoy contento aquí con la gente buena de Santo Domingo, filmando el nuevo video de Wisin y Yandel en el barrio”, escribió Wisin en su cuenta de Instagram.

  • Rosalía y J Balvín
    Hace unos meses la gente se disfrutó la presencia en país de la española Rosalía y el colombiano J Balvin, quienes caminaron las callejuelas de nuestros barrios, junto a Tokischa en la filmación de trabajos audiovisuales.

Rosalía Vila Tobella, como es su nombre real, compartió fotografías de su paseo por la Ciudad Colonial o Zona Colonial, casco urbano más antiguo de Santo Domingo (su primer asentamiento europeo fue en 1502).

La intérprete de “Malamente” estuvo en uno de los restaurantes de la Zona y subió en sus historias un video mientras cruzaba por los alrededores de la calles El Conde, cercano al módulo de asistencia de Policía de Turismo (Politur). Luego se le vio en el populoso barrio Los Guandules.

  • Akon, Bad Bunny y Ozuna
    La famosa estrella del Hip Hop y R&B, el estadounidense Akon le ha mostrado su amistad incondicional al merenguero de calle Omega.

Con sus interpretaciones Omega se convirtió la más pura representación de la barriada dominicana, y es con Omega que Akon ha querido grabar y hasta se ha atrevido decir que el merenguero le queda grande a República Dominicana.

Este año Akon se unió a grandes talentos de la música urbana tales como Melymel y Musicólogo “El Libro” en el nuevo sencillo “Manejando”. En abril del 2019 salió a la luz el video del tema “La Romana”, un “featuring” entre Bad Bunny y El Alfa, y una parte fue filmada en el sector Villa Duarte de Santo Domingo.

Ozuna también “ha bajado” a los barrios capitaleños a compartir y a grabar videos. En diciembre de 2019 se le vio en Los Minas en la grabación de “Bajé con trenza”.

En mayo pasado, el “Negrito Ojos Claros” se trasladó hasta el municipio de Santo Domingo Este, donde grabó el video musical del tema “Mi diablona” junto al dominicano Onguito, a quien dio su respaldo como parte de su compromiso con los dominicanos.

  • Gente de Zona y Enrique
    La intersección de las calles Juan Pablo Duarte y París, en el sector de Villa Francisca, al norte de Santo Domingo, una de las principales vía comerciales, ha sido lugar que ha inspirado canciones como la escrita por el cantautor español Braulio y también ha servido de locación para la filmación del video del tema “La Gozadera”, con Enrique Iglesias y el cubano Descemer Bueno, de Gente de Zona.

Para la filmación del video involucró a los espectadores que pasaban por el lugar. Además de “La Duarte con París”, se utilizaron otras locaciones como el túnel de la avenida Ortega y Gasset y la plaza Güibia, en el Malecón de Santo Domingo.

En los años 80 el cantautor de las islas Canarias Braulio, honró con su canto y sus letras a las mujeres que, por décadas, también han utilizado la intersección de estas populares vías capitaleñas.

  • Farruko
    Farruko y Axel Rulay se unieron para crear un nuevo concepto musical, al cual denominaron “Bajo Mundo”, como es bautizado en las calles de Santo Domingo y representa lo que es la música.

El tema no contiene muchos versos ni es repetitivo. Se realiza con coros jocosos y con el ritmo que se hace en el país. Para iniciar este binomio musical entre creación y sonido, el joven dominicano y el puertorriqueño se articulan en una misma línea con el tema “Redonda”, para darle continuidad a este sonido y expresión musical.

Ynmaculada Cruz Hierro

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Acné

Next Post

Jueza de EEUU decide si pone fin a la tutela de Britney Spears

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply