Bad Bunny gastó más de 450.000 dólares en vallas publicitarias y anuncios en medios contra el gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) durante la campaña electoral.
El artista puertorriqueño Bad Bunny instó este miércoles a no rendirse y seguir luchando por «un Puerto Rico mejor», asegurando que «nada fue en vano» y que «cada vez son más los que se están despertando», luego de la victoria del PNP en las elecciones del martes en la isla.
A través de un mensaje en su cuenta de la red social X, Bad Bunny expresó: «Hoy más que nunca me siento orgulloso de quién soy, de lo que he hecho y del amor que siento por mi tierra. Está bien sentirse triste o desanimado, entiendo la frustración que muchos sentimos», comenzó el cantante.
«Yo sigo con esperanza, porque cada vez somos más los que despertamos y nos unimos a los que sueñan y luchan por un Puerto Rico mejor. Aquí seguimos, no nos damos por vencidos», agregó.
El artista también manifestó que está «con la frente en alto y la conciencia tranquila», destacando que «hay que seguir educando y luchando por el país». En este sentido, subrayó que seguirá levantando su voz y defendiendo la isla. «Gobierne quien gobierne, siempre estaré dispuesto a aportar a mi país, como siempre lo he hecho», afirmó.
Bad Bunny instó a la población puertorriqueña a estar vigilante y a fiscalizar para asegurar que las cosas se hagan correctamente, sin esperar a los próximos cuatro años para corregir los errores. Aseguró que «el pueblo cambió y se siente».
El cantante también reiteró su postura en contra de LUMA Energy, la empresa encargada de la transmisión y distribución de energía en Puerto Rico, insistiendo en que «se tiene que ir». Además, pidió un sistema electoral más democrático para la isla.
«Puerto Rico TE AMO. Seguimos aquí, no nos quitamos», concluyó Bad Bunny.
Cabe destacar que el artista participó activamente en la campaña electoral, apoyando al candidato independentista Juan Dalmau, y fue una de las figuras más visibles en el cierre de campaña de la Alianza de País.