Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Ashoresa fortalece vínculos institucionales en reunión con entidades sociales, agrícolas y turísticas

Redacción by Redacción
13 mayo, 2025
in Nacionales
0
Ashoresa fortalece vínculos institucionales en reunión con entidades sociales, agrícolas y turísticas

Artículos relacionados

Ejército Dominicano refuerza la frontera con el despliegue de 800 nuevos soldados

Es tiempo de romper el bloqueo contra Cuba

Durante el encuentro se presentaron proyectos de apoyo a la mujer, agricultura sostenible y detalles de la próxima Expo-Turismo 2025

Bartolo García

Santiago, RD. – La Asociación de Hoteles de Santiago (Ashoresa) sostuvo una productiva reunión ordinaria con representantes de diversas instituciones, como parte de su agenda de colaboración multisectorial que busca generar sinergias con impacto social y económico para la ciudad y la región.

El encuentro, celebrado en las instalaciones del Hotel Hodelpa Gran Almirante, estuvo encabezado por la presidenta de Ashoresa, Lourdes de la Rosa, junto a otros miembros de la directiva y representantes del sector hotelero local.

Durante la jornada se presentaron tres importantes iniciativas: los programas del Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer (Cedi Mujer), el proyecto de agricultura familiar sostenible “Villa Poppy” de Constanza, y los preparativos de la edición XXVIII de la feria Expo-Turismo 2025.

Cedi Mujer, una institución enfocada en el empoderamiento y apoyo a las mujeres, estuvo representada por Eitzel Puras y Karla Ceara, quienes ofrecieron una presentación audiovisual detallada sobre los logros, programas y servicios que impulsan desde su plataforma.

Ambas destacaron el interés de fortalecer vínculos con el sector hotelero para desarrollar proyectos formativos y generar oportunidades de empleo que beneficien a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, Porfirio Quezada, gerente de Proyectos de Asonahores, presentó el proyecto cooperativo Villa Poppy, una iniciativa de agricultura familiar sostenible con sede en Constanza, que promueve el cultivo de hortalizas y vegetales de alta calidad a precios accesibles.

Quezada explicó que esta iniciativa representa una oportunidad estratégica para el sector hotelero, al ofrecer una cadena de suministro local, confiable y respetuosa del medio ambiente, que además fomenta el desarrollo comunitario y la seguridad alimentaria.

Asimismo, Ramón Paulino, presidente de la feria Expo-Turismo, compartió detalles sobre la próxima edición del evento, que se celebrará del 6 al 8 de junio de 2025 en el Centro de Convenciones del Hodelpa Gran Almirante.

Paulino destacó que Expo-Turismo se ha consolidado como la principal plataforma de negocios turísticos del norte del país, atrayendo a más de 300 agencias, cadenas hoteleras, líneas aéreas y clústeres turísticos nacionales e internacionales.

Durante su intervención, hizo un llamado a los hoteleros y representantes institucionales presentes a unirse a esta edición, que promete superar las expectativas en términos de participación y proyección internacional.

Lourdes de la Rosa, presidenta de Ashoresa, agradeció la presencia de los invitados y reafirmó el compromiso de la asociación de trabajar en conjunto con iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible, la equidad y el crecimiento del turismo en Santiago y la región norte.

“Este tipo de encuentros nos permite generar alianzas estratégicas que impactan positivamente no solo en nuestros hoteles, sino en las comunidades que nos rodean”, expresó De la Rosa al cierre de la jornada.

La actividad concluyó con un espacio de intercambio entre los participantes, reafirmando la disposición de Ashoresa de seguir impulsando el diálogo y la cooperación interinstitucional como pilares de su gestión.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Sangriento fin de semana en NYC; Alto Manhattan fue escenario duelo a machetazos

Next Post

Harvard y la UASD

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply