Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Alexandra Izquierdo dice el tiempo le dio la razón: “el país pide reelección”

chismo by chismo
15 enero, 2019
in Noticias
0
Alexandra Izquierdo dice el tiempo le dio la razón: “el país pide reelección”

Alexandra Izquierdo

Artículos relacionados

Richard Medina se suma al Comité Político del PLD con visión crítica y apuesta a la renovación

Sociedad Médico Dental Dominicana en NY saluda designación del doctor Atallah Lajum como ministro de Salud Pública

Santo Domingo, RD.- La dirigente reformista Alexandra Izquierdo, dijo que aunque el presidente Medina tomará una decisión sobre una nueva reelección en los próximos meses, es el pueblo dominicano y distintos sectores que desde ya reclaman su repostulación, por “los enormes avances en todas las áreas que ha evidenciado el país, como el transporte, con el teleférico y el Metro; con la salud, con hospitales y cobertura de seguro; con la seguridad, con el 911, que ya abarca al 74% de la población; con más empleo; acceso a Internet; educación; y lo más importante, mayor democracia y desarrollo”, sostuvo.

Izquierdo dijo que el crecimiento económico del país es digno de destacar a nivel mundial.

“En el 2018, República Dominicana creció un 7%, lo que ha permitido crear 250 mil empleos formales por año y engrosar a un 30% la clase media, disminuyendo dramáticamente la indigencia y la pobreza”, argumentó.

Reveló que los cambios y mejoras en la población han sido evidentes. Dijo que “hoy 7.7 millones de dominicanos tienen un seguro de salud; se han equipado 36 hospitales y 40 centros de diagnóstico y atención primaria”.

También, sostuvo que la niñez y adolescencia han sido prioridad en el gobierno del presidente Medina, con “1 millón, 300 mil niños y niñas en Jornada Escolar Extendida, con 20 mil aulas nuevas construidas y entregadas, así como 60 estancias infantiles”.

Con relación a la participación económica de la población, la alta dirigente reformista señaló que en el 2012 esta tasa era de un 53%, mientras que en el 2017, se elevó a un 59.8%, gracias a nuevas plazas de empleo y la facilidad de préstamos, a la fecha, un monto de 166 mil millones de pesos.

Indicó además que, lejos del pesimismo por la desocupación juvenil, esta alcanza, para personas entre 15 y 24 años, “un 12.9% que debemos ir reduciendo paulatinamente”.

Alexandra Izquierdo recordó que tiene más de un año diciendo que lo que ahora está pasando: “Amplios sectores de la vida nacional están pidiendo la reelección del presidente Medina por sus logros, por la trascendencia de su gestión y el futuro prometedor que nos espera bajo su liderazgo”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Encuesta revela niveles de satisfacción empleados de PROMESE/CAL

Next Post

CNM entrega certificados de designación a primer sustituto y nuevos miembros del TC

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply