Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Alcalde Ulises Rodríguez inicia transformación del Hospedaje Yaque

Redacción by Redacción
4 mayo, 2024
in Novedades
0
Alcalde Ulises Rodríguez inicia transformación del Hospedaje Yaque

Artículos relacionados

Yelidá Díaz encarna el espíritu de Celia Cruz en el Teatro Nacional: una voz negra que trasciende

Santiago honra a sus educadores con el Paseo de los Maestros y mural conmemorativo

El alcalde Ulises Rodríguez encabezó este sábado un amplio operativo de limpieza y mejoras en el mercado Hospedaje Yaque, donde acaba de ser eliminado el mayor vertedero que existía en este municipio.

“Hemos encontrado que las aguas estaban contaminadas y la basura podrida cerca de los alimentos que se ofertan a los compradores”, enfatizó Rodríguez.

Agregó que, con el inicio de la limpieza en el principal centro de acopio de productos agrícolas del Cibao, “definitivamente iniciamos la guerra contra la basura”.

El alcalde santiaguero aseguró que, con medidas de esa naturaleza “estamos garantizando a los residentes en esta ciudad una mayor calidad de vida”.

“La ciudad de Santiago no merecía tener un vertedero tan gigante, en el centro del Hospedaje Yaque”, subrayó el administrador del municipio.

Ulises Rodríguez aprovechó para anunciar la creación de una brigada y equipos permanentes en la zona, dedicadas exclusivamente a la limpieza del mercado.

Con esa limpieza, el alcalde cumple su promesa de campaña, de transformar este espacio en un lugar limpio, saludable y organizado.

Al dar inicio al operativo, el alcalde Rodríguez expresó que le preocupa mucho las condiciones en la que opera el Hospedaje Yaque, por el cúmulo de basura, aguas putrefactas y, sobre todo, sabiendo que ahí se comercializan y se manipulan alimentos.

En la jornada, además de servidores del departamento de limpieza del cabildo, participaron brigadas de Coraasan, los bomberos y la Defensa Civil, colaborando con la limpieza de los imbornales a propósito del inicio de la temporada de lluvia.

«Toda esta basura que se acumula aquí tapa los imbornales, obstruye el flujo del agua y eso provoca inundaciones”, remarcó Rodríguez.

Dijo que, tras concluir la jornada de limpieza, la Alcaldía procederá a llevar a cabo un período de concienciación de las personas que laboran allí, para garantizar que prevalezca el orden en ese lugar.

Destacó que estas acciones son los primeros pasos que se están dando “para crear una transformación de este mercado” agregando que se trata de un reto y un compromiso.

Mientras que la vicealcaldesa, Mariana Moreno, quien acompañó al alcalde, dijo que el estado actual del mercado representa un riesgo para la salud pública.

“Por lo que en esta nueva administración municipal nos comprometemos a convertir a Santiago en un municipio saludable, subrayó”.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Ingeniero Teófilo Vásquez del PRM gana elecciones de la ADIA

Next Post

Dirección del PLD en Puñal se juramenta en Justicia Social

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply