Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Abinader pone en operación el acueducto La Canela

chismo by chismo
19 noviembre, 2020
in Noticias
0
Abinader pone en operación el acueducto La Canela

Artículos relacionados

Sociedad Médico Dental Dominicana en NY saluda designación del doctor Atallah Lajum como ministro de Salud Pública

Servio Tulio Castaños dice ley Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes es un compromiso del país por firmar la Convención de Palermo de 2006

Con el acueducto La Canela Coraasan beneficiará a más de cuarenta mil habitantes de Hato del Yaque y La Canela

A partir de hoy más cuarenta mil personas de los distritos municipales de Hato del Yaque y La Canela dejarán de padecer por la falta de suministro de agua potable, luego de que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, haya puesto en operación el acueducto de esta zona.

El presidente Luis Abinader dispuso el desembolso de RD$60 000 000 a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), dirigida por Andrés Burgos, para concluir la construcción del acueducto La Canela, y que así la planta potabilizadora pudiera entrar en funcionamiento durante los primeros cien días de su gestión.

Durante el acto, Abinader felicitó a esta administración de Coraasan y la animó a seguir trabajando siempre con honestidad y transparencia.

“Buscamos las soluciones prioritarias como lo es el agua, sin agua no hay salud, sin agua no hay calidad de vida. Por eso tenemos un gabinete de agua reunidos todas las semanas para determinar las necesidades. Nos falta muchísimo, pero hemos avanzado mucho y en estas prioridades es que estamos destinando los recursos de este gobierno”, manifestó el mandatario de la nación.

De su parte, Burgos agradeció al presidente, Luis Abinader, por el interés de priorizar el sector agua a nivel nacional y por apoyar a la provincia de Santiago.

El director general de Coraasan aclaró que el proyecto del acueducto La Canela fue inaugurado por las pasadas autoridades, pero de manera inconclusa, quedando pendiente de inversiones que impedían su funcionamiento y que hoy gracias al apoyo del presidente Abinader fue concluido y entró en operaciones.

El proyecto del acueducto La Canela consiste en una planta potabilizadora con capacidad de 230 litros por segundo; una obra de toma conectada al canal de riego Monsieur Bogaert; una estación de bombeo compuesta de cuatro bombas; un tanque de almacenamiento en acero vitrificado de 2 000 000 de galones.

Se colocó una tubería de impulsión de 20 pulgadas, con una longitud de 5.6 kilómetros en hierro dúctil para conectar la planta potabilizadora con el tanque de almacenamiento. Así como redes de conducción y distribución en distintas zonas de La Canela.

Abinader, acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña y de Andrés Burgos, procedió a abrir la llave, donde de manera formal empezó a operar el acueducto para llevarles felicidad a los habitantes de Platanal adentro, Platanal afuera, El Túnel, Capilla, Hatillo, Piedra Gorda, La Canela abajo, arriba, Los Almácigos, Sabana Grande, Batey I, Los Guandules, Barrio Balaguer, Villa Fátima, Cuesta Arena, entre otros, pertenecientes a los distritos municipales de La Canela y Hato del Yaque.

El acueducto fue bendecido por el padre Felipe Enerio Valerio, de la parroquia San Vicente de Paul, mientras que las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del comunitario Rafael García.

Pedro Castillo, uno de los contratistas del proyecto, recibió un cheque por un monto de casi RD $28 000 000, de las manos del presidente de la República y del director general de Coraasan.

Además de la Vicepresidenta y del director general de Coraasan, acompañaron al presidente el ministro Administrativo, José Ignacio Paliza; la gobernadora, Rosa Santos; el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; el director de Proindustria, Ulises Rodríguez; el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto; las autoridades de los distritos municipales Hato del Yaque y La Canela; el presidente del Consejo de directores, Carlos Fondeur; demás miembros de dicho consejo y los directores de las distintas áreas de la institución acuífera.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Recaudaciones de Aduanas aumentan por clima de confianza en Gobierno

Next Post

INAIPI recibe donación de útiles escolares confiscados por la DGA

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply