El cofundador de Apple, Steve Wozniak, arremetió contra la creciente influencia de las grandes tecnológicas en la política de Estados Unidos, advirtiendo sobre el papel que figuras como Elon Musk están desempeñando en la vida pública del país.
Durante su intervención en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC) en Barcelona, Wozniak expresó su preocupación por el poder de los gigantes tecnológicos:
“Todas las grandes empresas tecnológicas son enormes. Es como si controlaran nuestras vidas”.
Si bien reconoció que el tamaño y el valor de estas empresas exigen cierta implicación política, criticó que los empresarios tecnológicos se involucren directamente en la toma de decisiones gubernamentales.
“No me gusta en absoluto que jueguen un papel directo solo porque han tenido éxito en la tecnología”, afirmó.
Críticas a la influencia de Elon Musk
Wozniak también hizo referencia al vínculo de Elon Musk con el Gobierno de Donald Trump, señalando que las habilidades necesarias para dirigir una empresa no son las mismas que para gobernar un país.
“No tiene sentido dirigir un gobierno como una empresa”, concluyó.
El ingeniero, quien ha mantenido una postura distante de los gigantes de Silicon Valley desde que se apartó de Apple, ha sido un crítico recurrente del poder desmedido de la industria tecnológica y su creciente influencia en la política estadounidense.