El 2 de diciembre pasado, el cantante Daddy Yankee anunció su separación después de 29 años de matrimonio con Mireddys González.
González, su exesposa, respondió al proceso legal iniciado por el artista, quien la acusa de desviar dinero de sus empresas El Cartel Records y Los Cangris a sus cuentas personales sin permiso, además de no proporcionar información sobre el manejo corporativo de las mismas.
«Les pido respeto para toda mi familia, para poder resolver este proceso de manera adecuada ante la justicia humana, pero quiero dejar claro que, como hija de Dios, jamás permitiré que me difamen, sin importar quién lo haga. Mi única guía será la justicia y la verdad», expresó González a través de su cuenta de Instagram.
Mireddys, quien fue una pieza clave en el equipo de trabajo de Daddy Yankee desde el inicio de su carrera, también confirmó su divorcio y mencionó los esfuerzos de su aún esposo por mantener la relación: «Entiendo que una verdadera transformación no es cuestión de aparentar, sino de vivir un estilo de vida en armonía. Eso es lo que realmente muestra a qué Dios le servimos. Lo que importa son los hechos, no los intentos».
En un comunicado difundido en redes sociales, el abogado de Daddy Yankee, Carlos E. Díaz Olivo, explicó que el cantante presentó el viernes una demanda en el Tribunal de Primera Instancia, como respuesta a las acciones de Mireddys González y su hermana, Ayeicha González. Además, se dio a conocer que ambas realizaron transferencias por un total de $100 millones desde las cuentas corporativas de El Cartel Records y Los Cangris a sus cuentas personales, sin el conocimiento ni la autorización de Daddy Yankee.
El 2 de diciembre, Daddy Yankee había hecho pública su separación de Mireddys González, tras casi tres décadas de matrimonio.