Contactos
Chismolandia
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo
No Result
View All Result
Chismolandia
No Result
View All Result

Moradores de urbanización en Santiago se movilizan contra construcción en área verde y calle

Redacción by Redacción
31 octubre, 2024
in Nacionales
0
Moradores de urbanización en Santiago se movilizan contra construcción en área verde y calle

Artículos relacionados

MS League debuta en Santiago con catorce equipos y una apuesta por el fútbol sala de alto nivel

Tragedia aérea en San Diego: colisión de avioneta deja al menos tres muertos y decenas de viviendas afectadas

Acusan a un médico de intentar apoderarse de espacio público; exigen intervención del ayuntamiento

Por William Reyna Rivas

Santiago, RD. – Residentes de las urbanizaciones Las Carmelitas, Los Gutiérrez, Las Canas y otras comunidades aledañas se encuentran en pie de lucha ante la construcción que ha comenzado en una calle y área verde de la urbanización Los Gutiérrez, supuestamente autorizada por el Ayuntamiento de Santiago. La intervención en el área incluye excavaciones en la calle y áreas públicas, donde los residentes aseguran que un médico de una clínica reconocida de Santiago pretende construir una piscina en un espacio que corresponde a los habitantes del sector.

Los vecinos, liderados por el encargado de seguridad de la zona, el General retirado Dr. Rafael Ramos, se han movilizado desde esta mañana para detener lo que consideran una invasión de un espacio que debería estar destinado al esparcimiento y conservación ambiental. Según los residentes, el médico en cuestión ha alegado contar con el respaldo del síndico de Santiago, Lic. Ulises Rodríguez, y ha mencionado su supuesta influencia para conseguir el permiso, un rumor que ha despertado inquietud en la comunidad.

Denuncian irregularidades y exigen respeto a la ley

Los afectados señalan que esta situación viola la Ley 675, la cual establece la importancia de preservar las áreas verdes y calles dentro de las urbanizaciones para el adecuado desarrollo y bienestar de las comunidades. La normativa destaca en su artículo 42 la obligación de disponer de áreas verdes con funciones de esparcimiento y conservación en proporción al tamaño y necesidades de la población.

Los vecinos de la zona hacen un llamado al alcalde Ulises Rodríguez para que detenga esta práctica que aseguran se ha vuelto recurrente en la gestión municipal y que consideran perjudicial para el orden y el desarrollo urbano. Además, solicitan que se transparente el proceso de aprobación de permisos en áreas públicas y que se reviertan acciones que puedan afectar el entorno y la calidad de vida de los residentes del sector.

0 0 votes
Article Rating
Previous Post

Alemania enfrenta el declive de sus marcas automovilísticas mientras China lidera en innovación

Next Post

ASA inicia Tercer Torneo de Softbol Molinete Sub-23 en Santiago con la Copa Alcaldía de Santiago

Subscribe
Notify of
guest

guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chismolandia




Chismolandia es una revista de entretenimiento con artículos interesantes sobre farándula, consejos de salud, consejos de pareja, y todo lo que acontece en el mundo.





Secciones

  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2020 Chismolandia - Este sitio forma parte de H2 Media Group. Diseñada por Codemasters.dev

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Salud
  • Nacionales
  • Cine
  • Novedades
  • Belleza
  • Amor/Sexo

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

wpDiscuz
0
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
| Reply